Se aferra a la punta

18curso MathiasLugo_optOlimpia venció por 2 a 1 a General Diaz por la fecha 12 del torneo Apertura en Sajonia . El partido se complicó, pero terminó con victoria que le mantiene invicto. Los goles fueron de Fernando Cardozo y William Mendieta,  descontó Villalba  para las Águilas.

Por Mathias Lugo

(estudiante primer año del Curso de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay)

El juego empezó con ambos equipos proponiendo. El General salió a jugar de igual a igual al Franjeado. En ese trámite ambos llegaron pero sin generar nada importante.

Hasta que a los 20 minutos Farid Díaz eludió a Espínola y lanzó el centro que Fernando Cardozo cerró en el segundo palo con un cabezazo que Diego Barreto no pudo evitar,  el “carasucia” puso en ventaja a Olimpia.

Luego del gol el Decano dominó tranquilamente, incluso generó un remate de media distancia de Leguizamón que Barreto desvió y dio en el palo para finalizar en tiro de esquina.abl20 GDiaz Olimpia_opt (2)

Las Águilas siguieron intentado generar juego, pero ya desganados por el 1 a 0 en contra, hasta llegaron a inquietar el arco rival tras un  remate de Gaitán que desvío el portero Aguilar.

Olimpia continuó siendo más agresivo, a los 39 minutos William Mendieta sufrió una falta al borde del área, el mismo remató al palo de Barreto, quien dio un paso en falso al otro palo y quedó sin chances; el puntero amplió a 2 la ventaja antes del cierre de la primera etapa.

En la segunda mitad, inesperadamente el equipo local complicó en casi todo momento la victoria franjeada. General Díaz insistió agresivamente en campo rival, el premio llegó a las 17 minutos tras un córner pasado de Espinoza,  donde David Villalba cabeceó a espaldas del Cheche Leguizamón,  Aguilar manoteó pero no evitó el gol. Las Águilas descontaron.

Luego del tanto, Olimpia no consiguió reaccionar. Los locales acecharon el empate, con varias llegadas convirtieron en figura a Alfredo Aguilar.  La expulsión de Montenegro a los 34 minutos tras un pizotón a Zaracho acentuó las chances de empate.

El partido se tornó en un ataque constante del General, pero fue perdiendo fuerzas con el correr de los minutos,  más aún cuando Gaitán vio la roja por una falta al juvenil Hugo Fernández.

El marcador no se movió pese a la insistencia del equipo local, hasta el pitazo final.

Olimpia sumó otra victoria en su imparable racha y acumuló 33 puntos y sigue con 7 de ventaja ante su escolta Nacional.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club General Díaz de Luque, Club Nacional, Club Olimpia, featured, General,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,