Limpeña de Aldo Florentín es campeón Central

nbre12 Limpeña plantel_optLa selección Limpeña de la mano de Aldo Florentín, se consagró campeón de la Federación Central, al vencer en la final a Itagueña en tanda de penales. En los 90 minutos ganó el local 1-0, por lo que se tuvo que definir por penales, ya que Limpio triunfó a la vez de local. En los remates decisivos, fue más efectivo Limpio 4 a 3 para asegurar el título.

Los comandados por el profesor Aldo Florentin lograron el cetro máximo a nivel departamental, y Limpio logró un titulo a nivel selección mayor después de 16 años.

Momento histórico para Limpio, que es monarca en el Departamento Central en Primera División.

El encuentro se disputó en el estadio del 12 de Octubre en Itauguá ante gran cantidad de aficionados, ávidos de celebrar la conquista esperada.nbre12 Limpeña Roque_opt (1)

“Este Proyecto comenzó hace unos 5 meses. La primera práctica fue con 11 jugadores, un viernes 14 de Julio. De ahí en más fue un proceso silencioso y sacrificado que tenía un primer objetivo de alcanzar el título por Central. Conforme pasaban los días y las semanas, el Campeonato de la Liga Limpeña fue llegando a su fin, y los jugadores se iban incorporando a este Proyecto, más o menos culminada la tercera fecha de la fase de grupo pudimos contar con todos y finalmente terminamos formando más que un grupo una familia”, comentó emocionado Roque Florentín, hijo y asistente técnico de Aldo Florentín.

Roque utiliza mucho el aspecto tecnológico, le encantan los números, las estadísticas.

“Comparto algunos datos que para mi son más que importante, como parte del Cuerpo Técnico los datos estadísticos reflejan el compromiso, la entrega, la humildad de este grupo”, y entregó estas cifras altamente favorables para la gestión del entrenador:nbre12 Limpeña Aldo_opt

Partidos jugados: 12
Partidos ganados: 7
Partidos empatados: 3
Partidos pérdidos: 2
Goles a favor: 32
Goles en contra: 9

El asistente del DT campeón recordó a mucha gente: “Deseo agradecer a cada uno de los jugadores que formaron parte de esta primera etapa como les decía ayer en el vestuario, a los Dirigentes por confiar en nuestro trabajo, y a la gente por el apoyo constante. Ayer terminó la primera etapa de este Proyecto, hoy ya se empieza a trabajar para conseguir el objetivo de subir a la Intermedia 2019”.

Aldo Florentín, el capitán campeón de América con la selección paraguaya en 1979 (segundo y último título de la Albirroja), como DT consiguió otra gran conquista, es una vez más técnico campeón.

(informes limpiodigital – fotos de gentileza)

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Fútbol paraguayo, General,

Etiquetas: , , , , , ,