Favio Osorio, paraguayo que con goles triunfa en el Calpe

oct9 Favio Osorio_optCALPE (Alicante).– Un paraguayo triunfa actualmente en esta ciudad, municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante.

Es Favio Julián Osorio Barrozo, un punta que llegó aquí, procedente del Club Cristóbal Colón de Ñemby (ciudad distante 15 kilómetros de la capital Asunción).

Favio, muy contento con su momento, comentó: “Acaba de empezar el Campeonato. Llevamos apenas 6 fechas y  estamos a 6 puntos del puntero que es Hércules la filial del ex equipo de Nelson Haedo Valdez. Queda aún mucho por jugar”.

El que fuera goleador del Cristóbal Colón de Ñemby (equipo que milita en la tercera categoría del fútbol paraguayo), explicó lo relacionado a su nueva vida futbolística.oct9 Favio Osorio equipo_opt

“El Calpe FC milita en la cuarta categoría del fútbol español. La idea es ascender a la tercera categoría. En el torneo hay 4 Grupos de 18 equipos. Se juega ida y vuelta, nosotros estamos en el Grupo (4), clasifican 3 equipos por cada grupo para poder estar en el Play Off como lo llaman acá. Quedan 12 equipos en total y de ahí ya es el famoso mata mata, ida y vuelta. El campeonato termina en fines de junio del año próximo recién”.oct9 Favio Osorio_opt (1)

De su producción personal, Favio detalló: “Llevo anotado 5 goles en 6 fechas a Dios gracias. Sólo en esta fecha que pasó que se jugó el sábado no llegué a convertir, pero felizmente colaboré para la victoria valiosa. Este domingo volvemos a jugar de local contra el equipo Almoradí.”.

El Calpe C.F. que actualmente se encuentra en la Categoría Regional Preferente Grupo III de la Federación Valenciana de Fútbol.

De sus inicios, la adaptación y otras cosas, Favio sonriente memoró: “Uffff,  la adaptación costó un montón. Uno por la diferencia horaria que tenemos con Paraguay, es mucho. Eran 6 horas de diferencia, ahora que se cambió el horario en Paraguay bajó a 5 horas la diferencia.

oct9 Favio Osorio_opt (2)Pero muy bien a Dios gracias. Uno se tiene que adaptar a lo que es el fútbol de acá y más a la vida cotidiana de ellos. Tengo contrato por 2 años. Siempre estoy jugando de punta Por suerte me sentó muy bien el fútbol de acá, es muy duro y muy exigente. El técnico español (se llama Paco Luna; un ex jugador que llegó a jugar en varios equipos de Primera División) me tiene como único punta, ya que juega con un 4-2-3-1. Estoy cómodo, con granas de no defraudar la confianza que se ha depositado en mí; y de triunfar. Porque hasta llegar en la Selección no paramos. Dios permita que sea posible”, se lanzó un propio desafío.

Catalino Erasmo Aricayé, el conocido técnico paraguayo que actualmente es asistente principal del DT Paco Luna, afirmó respeto a Favio: “Un centro delantero a tomar muy en cuenta. Su nombre Favio Osorio, goleador, sacrificado, con muchos deseos de ser importante en fútbol. Dios lo bendiga a esta persona humilde. de buen corazón”.

Ya comienza a triunfar, del Cristóbal Colón de Ñemby al fútbol español. Así es Favio Osorio.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club Cristóbal Colón de Ñemby, Fútbol español, Fútbol internacional, Fútbol paraguayo, General,

Etiquetas: , , , , , , ,