El partido “que nadie quiere jugar”

rusia18 13 anuncio 3erP_optInglaterra y Bélgica jugarán este sábado, desde las 10.00, el partido por el tercer puesto del Mundial Rusia 2018, en el Zenith Arena de San Petersburgo. Para muchos es “el partido que nadie quiere jugar”, pero hay que hacerlo. Para ambos equipos alcanzar esta cota es un éxito. Bélgica no lo hacía desde 1986 e Inglaterra desde 1990.

Bélgica llegaba al Mundial en la segunda línea de favoritos, pero durante el campeonato ha causado excelente impresión. Dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, Hazard, Kompany, Lukaku y sus compañeros, con el aval de Courtois en la portería, han mostrado un excelente nivel. Han derrotado ya, de hecho, a Inglaterra en este mundial: en la fase de grupos, por 1-0, en el encuentro que decidía la primera plaza aunque en aquella ocasión ambos reservaron jugadores. Antes habían vencido 5-2 a Túnez y 3-0 a Panamá. En octavos vencieron 3-2 a Japón, en cuartos 2-1 a Brasil y en semifinales cayeron 0-1 ante Francia.

Por lo tanto, las dos selecciones que se medirán en San Petersburgo por el tercer escalón del podio mundialista tendrán el aliciente de ganar en una instancia en la que nunca lo hicieron.

Para Bélgica, será aún más relevante, ya que en caso de ganar lograrán la mejor clasificación mundialista de su historia, superando ese cuarto puesto de 1986, ya que Inglaterra cuenta con un Mundial en sus vitrinas, el que organizaron en su país en 1966.

(agencias)

Categoría: FIFA, Fútbol internacional, General, Mundial Rusia 2018,

Etiquetas: , , , , ,