El Ciclón busca su clasificación

abl17 Cerro Gremio_opt (1)Por la clasificación. El Defensor Sporting buscará este martes frenar el pase del Cerro Porteño a octavos de final de la Copa Libertadores, al que intentarán destronar de la segunda casilla del Grupo A del torneo continental.

Es un duelo clave para ambos, sobre todo para los uruguayos si es que quieren seguir en carrera de cara a la ronda de octavos de final.

El conjunto violeta viene de caer por 1-0 ante el River Plate en el Torneo Intermedio del fútbol, aunque para este partido el técnico, Eduardo Acevedo, dispuso de un equipo alternativo con el objetivo de dar descanso a sus titulares para el choque ante los paraguayos.

Los visitantes están en ventaja al marchar segundos en su grupo con siete puntos, superados solo por Gremio, de Brasil, mientras los locales se ubican terceros con cuatro rayas y por último aparecen los venezolanos de Monagas con tres.

Defensor llega a este duelo tras perder el fin de semana 0-1 frente a River Plate en el Torneo Intermedio, su tercera derrota consecutiva, sumada la última del Apertura.

El Ciclón de Barrio Obrero, por su parte, venció con el mismo marcador de 1-0 en el superclásico del Apertura paraguayo a su eterno rival Olimpia, que marcha primero.

DETALLES

Estadio: Luis Franzini en Montevideo.

Horario: 18.15.

Árbitro: Nésto Pitana; asistentes Diego Bonfa, Gabriel Chade; Fernando Espinoza (argentinos)

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez; Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi; Mathías Cabrera, Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez; Facundo Castro y Germán Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

CERRO PORTEÑOAntony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia;
Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Novick; Alfio Oviedo y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

 

Categoría: Club Cerro Porteño, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Copa Libertadores de América, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , , , , ,