Cuando el Cristóbal Colón de Ñemby fue campeón invicto Sudamericano

ccc campeondeamerica_optEl 24 de marzo de 1984 se marcó un hecho histórico en el fútbol paraguayo. El Club Cristóbal Colón de Ñemby (entonces Multicampeón de la Liga Regional Sud) representando a Paraguay se proclamó campeón invicto del III Sudamericano Interior, que se realizó en el Campus de Maldonado -Uruguay.

En una electrizante final venció a Brasil 2-0, obteniendo en cetro de Campeón de América en forma invicta.

Presidente de Club por éntonces fue el joven ñembyense Ruben Lombardo Bogarín, en cuya presidente el CCC obtuvo los mayores logros deportivos: octocampeón de la Liga Regional del Sud; campeón de campeones de la Quinta Región, campeón de campeones de la Cuarta Región Deportiva; y representando a la Liga del Sud, campeón del Nacional de Interligas, con la asesoría del Sr. Gustavo Rojas Bogarín.CCC campeonamerica diario_opt

Loor a los que hicieron grande al Club, desde sus fundadores con Don Pablo Patricio Bogarín y todos aquellos esforzados, sacrificados dirigentes, que llevaron el nombre del Club Cristóbal Colón y de Ñemby en lo más alto.

Gratitud a todos ellos, a los futbolistas, cuerpo técnico encabezado por el Prof. Esteban Patiño (+) y acompañantes de aquel histórico equipo.

Hoy día el Cristóbal Colón milita en la Primera B del fútbol paraguayo, con más pena que gloria.

Categoría: Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Club Cristóbal Colón de Ñemby, featured, Fútbol internacional, General,

Etiquetas: , , , , , ,