Croacia se divierte con Argentina

 

rusia18 21 Argentina Croacia Modric_optHumillante. Papelón. A Buenos Aires, son algunas reacciones de la prensa internacional tras la aplastante victoria de Croacia sobre Argentina 3 a 0 este jueves, que otorgó la clasificación croata y las críticas a la selección albiceleste. Abundaron, lógicamente, los elogios para el ganador con sus estrellas Modric y Rakitic.

Croacia goleó el jueves a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial Rusia-2018, dejando a la Albiceleste al borde del abismo.

Ante Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43.000 espectadores.rusia18 21 Willy_opt

De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final.

Argentina sufrió en el primer tiempo una actuación para el olvido de Lionel Messi, que deambuló en el campo sin encontrar el balón.

Enfrente, Croacia apostó a la pierna fuerte y la marca precisa para aislar a Messi y con pases largos que se filtraron en la defensa complicaron a los de Jorge Sampaoli.

Willy Caballero abrió la fosa para Argentina en el choque y quizás en el Mundial con un fallo grosero que aprovechó con una espectacular media vuelta Rebic. Los superpoderes de Messi no aparecieron, pero si los de Modric que con una definición de película desde fuera del área terminó por derribar a los sudamericanos.

Otro fallo de la defensa y gol de Rakitic en los descuentos para humillación de los albicelestes.

A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave. (afp)

HUMILLADArusia18 21 Argentina Croacia_opt (2)

Argentina se fue humillada del Niznhy Novgorod Stadium. La selección de Croacia le aseastó tres duros golpes a las posibilidades mundialistas de los once de Sampaoli, que están a un paso de regresar a Buenos Aires en la fase de grupos.

El equipo albiceleste arrancó bien el primer tiempo, con un fútbol muy trabado que logró vencer la defensa croata en varias ocasiones. La situación más clara la tuvo Enzo Pérez, con un tiro desde el centro del área que se fue apenas desviado. Pero todo cambió en el segundo tiempo, cuando a los 52 minutos un error increíble del portero argentino, Willy Caballero, dejó servida la pelota a Rebic para el 0-1.

A partir de allí todo fue cuesta abajo para Argentina. El equipo se desarmó y Sampaoli intentó a la desesperada recuperar un esquema conocido con el ingreso de Higuaín por Agüero y Dybala por Enzo Pérez. Argentina se perdió en el medio campo y apenas tuvo efectividad en el área croata.

Los de Zlatko Dalić se aprovecharon del desorden. A los 79 minutos, Modric quedó frente a la portería en el límite del área grande y se las ingenió para sacar un disparo entre los defensores argentinos que se clavó la red de Caballero. Con el 0-2 y las necesidades argentinas de apurar el partido quedó todo servido para el contraataque. El 0-3 llegó a los 90 minutos en el píe de Rakitic, de gran actuación durante todo el partido.

Argentina está más cerca de Buenos Aires que de Moscú. Tiene sólo un punto en su grupo y debe esperar que Nigeria le gane a Islandia para tener alguna oportunidad. El martes que viene se jugará su última carta ante el equipo africano. (elpais)

Categoría: Club Real Madrid España, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), featured, FIFA, Fútbol internacional, General, Lionel Messi, Mundial Rusia 2018,

Etiquetas: , , , , , , , ,