Cardona dejó a Paraguay más fría que Rusia

oc6-py-colombia-cardona_opt-1Edwin Cardona ingresó a los 77 y a los 90 marcó el gol con el que Colombia derrotó a Paraguay, este jueves en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, y abandonó la quinta posición para escalar en la tabla con 16 unidades.

Cardona definió con gran calidad con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, tras gran pase de Carlos Bacca y dejó a Paraguay más frío que la misma Rusia.

Con el triunfo, el equipo que dirige el argenoc6-py-colombia_opttino José Pekerman tiene 16 enteros, mientras que la Albirroja de Francisco Arce se queda con 12 y lleva dos derrotas consecutivas. Más allá del no buen partido del equipo albirrojo, está la mala actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán.

La propuesta de José Pékerman en el Defensores del Chaco funcionó desde el primer minuto: si bien puso al espigado Yerry Mina para contrarrestar el balón aéreo, enfatizó en el juego de presión y la marca en los costados, para evitar los centros cómodos de los paraguayos.

La banda derecha de los “guaraníes” era la más peligrosa, por eso Colombia triplicó sus esfuerzos con Wílmar Barrios, Farid Díaz y el mismo Óscar Murillo; además, Luis Fernando Muriel le cortó la salida a Jorge Moreira.

La Selección tuvo personalidad en el mediocampo, seguridad defensiva y enfocó sus salidas de ataque con el desequilibrante Juan Guillermo Cuadrado. Pero dos de sus atacantes, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, no contaron con claridad para hacer daño en el arco local.

Cuadrado jugó un buen partido en la primera parte. Cada balón que tocó generó riesgo, hizo amonestar a dos paraguayos y de sus pies nació la posibilidad más clara de la ‘tricolor’, que no pudo definir Bacca y que Muriel envió por encima del arco, a centímetros de la raya de gol. Además, al extremo le cometieron un penalti, que el árbitro chileno Julio Bascuñán dejó pasar.

En la décima fecha, que se jugará este martes, Paraguay visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Uruguay

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco

Público: 32.000

Terreno: bueno. Temperatura: 22°C

Árbitro: Julio Bascuñán (mal); asistentes: Christian Schiemann y Raúl Orellana (terna chilena)

PARAGUAY: Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros (ST Derlis González), Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Jorge Benítez (ST 16m. Lucas Barrios) y Darío Lezcano (ST 30m. Cecilio Domínguez). DT: Francisco Chiqui Arce.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Wilmar Barrios (ST 26m. Alexander Mejía), Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado (ST 37m. Orlando Berrío); Luis Fernando Muriel (ST 32m. Edwin Cardona) y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles: 90m. Edwin Cardona (C)

Categoría: Clasificatorias Mundial Rusia 2018, Eliminatorias Mundial Rusia 2018, featured, Francisco Chiqui Arce, Selección paraguaya,

Etiquetas: , , , , , , ,