Lunes, 29 de Abril del 2024

CIUDAD DEL ESTE.- Olimpia sufrió pero ganó. Se impuso este sábado 2-1 a Tacuary por la fecha 13 del Apertura 2024 del fútbol paraguayo.

Ya en el primer tiempo, el Decano marcó diferencia en el marcador, aprovechando su mejor momento, teniendo el control del balón y del juego.

Carlos Arrúa se mandó un golazotropical, con soberbio remate, a los 28 minutos. Con esa mínima diferencia en el marcador fueron al descanso.

En la complementaria, de nuevo fue el equipo de Palermo el que se hizo sentir en el marcador, esta vez por conducto de Derlis González de penal, a los 12 minutos.

Tacua pareció reaccionar. Tomó el control del mediocampo y comenzó a ser un equipo altamente ofensivo, en pos del descuento primero y el empate, tal vez, después. Fernando Cardozo, en contra, descontó para el equipo de Aldo Bobadilla. Se ahí en más fue todo del Tacua. Incluso tuvo un penal para empatar, pero el remate de Derlis Rodríguez fue muy alto, quedando el marcador a favor de Olimpia.

Con esta victoria va a 22 puntos; el líder Libertad tiene por ahora 25, con partidos menos. 

Tacua quedó con 14, en la antepenúltima ubicación.

DETALLES

Estadio: Antonio Aranda, en Ciudad del Este. 

Árbitro: David Ojeda; asistentes: Eduardo Britos, Carmelo Candia; cuarta árbitra Zulma Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles. AVAR: Luis Onieva.

Olimpia: Gastón Oliveira; César Olmedo (ST 34m. Carlos Espínola), Hugo Benítez (ST 37m.Manuel Capasso), Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Carlos Arrúa (ST 26m. Ramón Martínez) y Derlis González (ST 26m. Rodney Redes); Lucas Pratto (ST 37m. Franco Zayas) y Aarón Páez. DT: Martín Palermo.

Tacuary: Aldo Bareiro; Ronal Domínguez (ST 27m. Matías Argüello), Helerson Mateus, Marcos Cáceres y Walter Clar; Valdeci Moreira (ST Nicolás Morínigo), Derlis Rodríguez, Alexis Vargas (ST Darío Lezcano) y Marcelo Paredes (ST 27m. Nelson Acevedo); Oscar Ruiz (ST 39m. Marcelo González) y Víctor Ferraz. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 28m. Carlos Arrúa (O); ST 12m. Derlis González, de penal (O); 18m. Fernando Cardozo, en contra (T).

Incidencia: ST 35m. Derlis Rodríguez (T) malogró un penal, remató alto.

Comentarios