Lunes, 21 de Enero del 2019

Gonzalo Martínez y Marcelo Gallardo fueron los galardonados a mejor jugador y mejor entrenador del continente.

Gonzalo Martínez se ganó el premio a mejor jugador de América y Marcelo Gallardo que fue condecorado como el entrenador más destacado del continente.

El "Pity" y el "Muñeco" con una sonrisa en el rostro recibieron los trofeos que los definió como los mejores de América durante el 2018, en un año donde River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

Pero no fueron los únicos "Millonarios" que fueron premiados ya que Franco Armani, Jonatan Maidana, Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, además de Gonzalo Martínez, recibieron la medalla por haber sido integrantes del Equipo Ideal de 2018.

Los uruguayos también fueron premiados y todas las distinciones se las llevó Peñarol. Ya que mientras plantel y cuerpo técnico se encuentra de pretemporada en Miami, dirigentes recibieron los premios aurinegros que condecoraron a Kevin Dawson como mejor jugador de Uruguay, Diego López como mejor entrenador y Peñarol como mejor equipo uruguayo de la temporada. (ovacióndigital.uy)

A MORA

El entrenador de River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, recibió el premio "Rey de América" que concede el diario uruguayo "El País" al mejor entrenador de 2018 y dedicó el galardón al exfutbolista Rodrigo Mora.

"Mora para mí no ha solamente sido un jugador valioso como profesional sino como persona y hoy deja el fútbol por una lesión que el fútbol lo deja a él y quiero darle esta mención y compartirla con él porque es una persona a quien quiero mucho", dijo en su discurso tras recibir un trofeo durante la ceremonia de premiación en Punta del Este, en el sureste de Uruguay.

El delantero uruguayo anunció en la madrugada del pasado 6 de enero su retiro del fútbol luego de quedar fuera de la lista de concentrados para la pretemporada que inició el domingo River Plate.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol", publicó el jugador de 31 años en su estado de WhatsApp.

Con varias lesiones en los últimos años, la última en 2017 fue una severa en la cadera que le demandó varios dolorosos meses de recuperación para poder volver a saltar a los campos de juego.

Por otro lado, Gallardo recalcó que se siente como en su casa en Uruguay, ya que fue en Nacional que concluyó su carrera como jugador y debutó como director técnico, y también agradeció el trabajo del equipo técnico que lo apoya, a todos los jugadores que ha comandado y a la directiva del River Plate por la oportunidad que le dio en el club.

"Debo agradecer a la gente que me brindó la posibilidad de desarrollarme (...) Estoy realmente emocionado", apostilló.

Gallardo acumula, de esta forma, un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.

El argentino fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total), mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Además del Muñeco, Gonzalo Martínez, la figura del conjunto de Núñez en la consagración de la Libertadores, fue elegido como el mejor jugador de América. El mediocampista fue reconocido por su gran desempeño durante todo el año, reflejado en sus apariciones en los partidos más importantes que le tocó disputar con River.

Tras mas de tres años en la institución, el Pity seguirá su carrera en el Atalanta de la MLS estadounidense, equipo que dirigió hasta hace poco Gerardo Tata Martino. (efe)

Comentarios