Jueves, 25 de Abril del 2024

“Si quieren que les dé una respuesta a futuro, no se la voy a dar. Nunca me aferré a ningún contrato. La realidad es que hoy estoy acá, y al 100%. Si mañana la vida me depara otra cosa, se los diré a todos”, comentó Juan Carlos Osorio, por ahora técnico de la selección paraguaya de fútbol, en conferencia de prensa realizada este martes.

“No voy a debatir con nadie sobre supuestos. Hablo sobre la realidad. Hoy estoy aquí en Paraguay, estoy a gusto”, dijo además el profesional colombiano, molesto con tantas versiones de su posible vinculación a la selección colombiana, venidas, de nuevo, en las últimas horas de aquel país.

Osorio completó la décima y última sesión de entrenamientos de su primer microciclo. Fue presentado el pasado 7 de setiembre y desde ese día, tras sus propias declaraciones, dejando un manto de dudas de llegar a las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 con la Albirroja.

“Mi compromiso es con mi familia, con mi vocación, conmigo mismo. Quién garantiza que su pareja le va a dar amor eterno. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra. No me aferro al contrato ni al dinero. Estoy en el fútbol porque es mi pasión y mi vida. Si estoy cómodo y feliz en este proyecto, aquí estaré hasta que me pidan mis jefes, y cuando no, se los diré a todos”, manifestó en otro momento Osorio quien adelantó que viaja ahora.

"Otro de mis objetivos del estratega es el Pro Licence, un título de entrenador otorgado por la UEFA. Mañana viajo a Buenos Aires para conseguir la visa para poder ir a Inglaterra. El 28 y 29 estaré presentando, compitiendo con muchos otros candidatos, en la Federación Inglesa de Fútbol para lograr un cupo de Pro Licence para hacerla entre enero y febrero. En eso están enfocados todos mis objetivos” especificó.

Este martes la selección concluyó sus actividades del mes de octubre, que constaron de 10 entrenamientos. En noviembre se reiniciarán las tareas, de cara a la fecha FIFA  (12-20 noviembre), donde se programará  se programará los primeros amistosos de "este nueva Albirroja".

Comentarios