Miércoles, 08 de Mayo del 2024

Muchos pensarán que tras una histórica hazaña, eliminando el Cristóbal Colón de Ñemby al poderoso Olimpia de la Copa Paraguay, el presidente Aurirrojo estaría durmiendo hasta media mañana y luego acudir a un elegante Restaurant y una de aquellas concurridas churrasquerías, para disfrutar de manjares, champagna, churrascos, regados de buenos vinos importados.

Pero Nico, está en su playa de venta de automóviles NBA, sobre la avenida Fernando de la Mora, a cuadras de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

"Aquí estamos pensando la manera en consegir algún dinero. Es cierto, se ganó algo histórico, se le ganó al mejor equipo del Paraguay de los últimos años, contentos por eso, pero tenemos que disponer de dinero para pagar a los jugadores. Ellos cumplieron y nosotros tenemos que cumplir. Lastimosamente, en el tema económico, estoy muy solo. Muchas veces pedí colaboraciones y casi no se encuentran. La gente dice hay dinero de la APF, de la televisión. Si hay, pero eso nos da apenas para unos tres meses, y nosotros tenemos que sobrevivir casi 9. Muchas veces pensé dejar el Club, pero no aparece el que quiera y pueda ser presidente. Ahora todo el mundo dice que los jugadores corrieron por un pozo millonario. No, apenas son 500 mil por partido ganado. Y en el campeonato de la Primera B  corren por 250 mil por partido. Los técnicos apenas 300. Hasta a veces pienso cuando no hay dinero, hacer asado a la estaca, polladas, algún show que pudiera dar algún ingreso. Pero no, aquí ustedes puede ver, tengo que vender varios vehículos para manter el Club", explica el presidente aurirrojo.

Una pausa, y retorma la charla.

"El técnico Jacinto Zorrilla planteó muy bien el partido. Mucha gente entre anoche y esta mañana, llamó a felicitar no solo por la gran hazaña, sino por la manera de encargar el encuentro. Tenemos jugadores experimentados para transmiten a los jóvenes. Estos responden dentro de sus posibilidades. Nosotros ahora estamos en Cuartos de final de la Copa Paraguay, muy cerca de llegar al derecho  de un cupo de la Copa Sudamericana. En la Primera B estamos sextos a 7 unidades del puntero y vamos a pelear en ambas competencias", dice Benítez, un poco menos ancioso que la noche del histórico momento en el que el Cristóbal Colón de Ñemby superó a Olimpia por penales y clasificó a la otra etapa de la Copa Paraguay.

"Fuí presidente del Ytororó de San Antonio, salimos campeones invictos de la Liga del Sud. Estuve dos años, 2003 y 2004, ambos campeón invicto. En el 2005 jugamos un amistoso con el Cristóbal Colón de Ñemby, el presidente éntonces era el señor Ferreira, con el doctor Gómez, me invitaron, acepté y desde el 2005 estoy en el Colón. En el 2006 ingresamos a la APF, en la Primera C, salimos campeones y ascendimos a la Primera B. En el 2014 salimos campeones en la B y ascendimos a la Intermedia, donde estuvimos hasta el 2016", recuerda Nicolás Benítez, casado con Alicia Benítez, profesional de la obstetricia que a la vez es la secretaria del Club hace varios años, tienen 3 hijos. 

Comentarios