Viernes, 26 de Abril del 2024

VILLARRICA (gt).- Dentro de enorme expectativa, Mario Jacquet asumió como nuevo entrenador de Guaireña FC. Hinchas, dirigentes y la prensa local esperó el momento y este sábado poco antes del mediodía el experimentado técnico fue presentado en forma oficial.

El acto protocolar se desarrolló en COOPEDUC (sponsor del equipo guaireño). 

"Yo tengo que aclarar algo aquí, hace tres años decidí no entrenar más, no voy a contar los motivos. En tres horas y media me convenció Troadio, porque lo conozco; fue jugador mío también en el exterior, yo como entrenador no lo conocía. Yo no le puedo dar la baja a ninguno de esté equipo, porque yo no conozco a nadie del plantel. Este señor que está a mi izquierda (Troadio) le conoce a todos, y yo desde mañana ya veremos las cosas que necesitaremos para entrenar", comentó en conferencia de prensa Jacquet.

Troadio Duarte, a su vez, explicó que una de las condiciones que puso para continuar en Guaireña es la presencia de Jacquet y la directiva aceptó. Troadio es el técnico campeón con Guaireña en Intermedia 2019, ganando el derecho de ascender a la Primera División del fútbol paraguayo, en un hecho histórico. El equipo albiceleste tiene solo 3 años de actividad oficial.

El acto fue presidido por el presidente del Club, doctor Luis Cáceres; y el  abogado Santacruz director del departamento de fútbol, en un momento aseguró: "Hasta ahora no hay Gerenciamiento alguno. Son muchas las propuestas, pero hasta ahora no se acordó con ninguno".

El nuevo cuerpo técnico está conformado por Mario Jacquet, Troadio Duarte (AT), César Benítez (PF), José Báez (PA). 

En la Reserva están Mario Luis Vázquez y Martín Contrera; cuerpo médico Dr. David Martínez y Kinesiólogo Miguel Villagra.

 

Comentarios