Jueves, 25 de Abril del 2024

Deportivo Santaní y River Plate igualaron a uno este sábado, bajo una intensa lluvia, un campo de juego anegado y enorme riesgo para los deportistas.

El encuentro desarrollado a orillas del Rio Tapiracuai, correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura, resultó imprudente, y el árbitro debió haber tomado la decisión de no seguir el juego, debido a la cantidad de agua que hubo sobre el terreno de juego, arriesgado el físico de los protagonistas.

Más no apareció el criterio debido y se jugó aún en esas condiciones. A los 39 minutos el árbitro Eber Aquino paró el partido. Todos creyeron que no seguía, pero tras media hora de paralizarse, prosiguió en pésimas condiciones del campo.

El albinegro pronto se puso en ventaja, cuando a los 7 minutos Blás Díaz adelantó el marcador, aprovechando en error del portero Pablo Gavilán.

La paridad llegó tras la paralización del encuentro y a un minuto de concluir la primera etapa, Willian Santander puso el 1-1, marcador que no se modifició hasta el final.

Faltó determinación del árbitro. Hubo lesionados y hasta pudo haber sido peor. Las presiones no deben influir en el juez del partido, pero lamentablemente si. El campo de juego estuvo impracticable.

DETALLES

Estadio: club Unión Agrícola en San Estanislao. 

Árbitro: Eber Aquino; asistentes: Diego Silva, José Villagra; Marcos Galeano.  

DEPORTIVO SANTANI: Gustavo Arévalos (ST 3m. Mario Ovando); Julio Domínguez, Jorge Aguilar, Nicolás Olivera, Wildo Alonso; Ángel López (25m. Héctor Sanabria), Blas Díaz, Fidencio Oviedo, Fernando Giménez; Iván Cazal (ST 11m. Alejandro Toledo) y Guillermo Beltrán. DT: Héctor Marecos.

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel, Eugenio Montiel (ST 21m. Heemang Jang); Osmar Colmán (19m. Willian Santander), Emiliano Agüero, Pablo Ayala, Leonardo Villagra (ST 41m. Juan Gauto); Nildo Viera y Robin Ramírez. DT: Daniel Farrar.

Goles: 6m. Blas Díaz (DS); 44m. Willian Santander (RP).

(fotos club deportivosantani)

Comentarios