Viernes, 26 de Abril del 2024

Nacional eliminó a Sol de América de la Copa Sudamericana, tras ganarle 1 a 0 este martes en el Parque Central, con un gol de carambola de Matias Zunino. 

El único gol del partido llegó de la forma más insólita. A los 19 minutos un despeje dentro del área chica de Federico Acuña pegó en la espalda de Matías Zunino y el balón fue lentamente a la red para concretarse en el tanto que al final, significó el triunfo y clasificación del Bolso a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana.

Sol de América tuvo varias llegadas, pero las grandes tapadas del arquero Esteban Conde impidieron que fuesen gol. 

Nacional disfruta y Sol resignó una gran oportunidad de avanzar a la siguiente fase del torneo continental. No supo en Asunción y tampoco en esta revancha den Montevideo. 

César Villagra, un delantero sumamente peligroso, fue reemplazado en el segundo tiempo, perdiendo así un hombre que puede definir en cualquier momento un partido.

Su técnico no supo hasta ahora, tomarle el pulso al equipo. Tampoco logró con Luqueño y ahora en su retorno a Villa Elisa, no puede manejar a tan buen plantel.

DETALLES

Estadio: Gran Parque Central en Montevideo. 

Árbitro: Roddy Zambrano asistentes Christian Lescano, Flavio Nall; Guillermo Guerrero.  

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Luis Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (ST 18m Santiago Romero), Tabaré Viudez (ST 34m.' Leandro Barcía) y Sebastián Fernández (ST 43m. Gonzalo Castro); y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

SOL DE AMÉRICA: Gerardo Ortíz; Iván Villalba, Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez; Martín Giménez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (ST 24m. Adrián Martínez), Richard Franco (ST 38m. Adrián Vargas); Ernesto Álvarez y César Villagra (ST Ignacio Miño). DT: Fernando Ortiz.

Gol: 19m. Matías Zunino (N).

Comentarios