Miércoles, 10 de Septiembre del 2025

Es asombroso realmente, todo lo que se ganó Gustavo Alfaro en su pasó con la selección paraguaya. Lo principal, logró la clasificación a un Mundial tras 16 años y automáticamente, se ganó el corazón de todos los aficionados (y no aficionados) paraguayos.

Hombre altamente prreparado, con mucha lectura, inteligencia y un trato paternal para con sus dirigidos. Sicológicamente, se ganó a un país. Abrió mentes (algunas muy cerradas), no solamente por los fracasos deportivos anteriores, sino por sobre todas las cosas, una impotencia ante la adversidad de soportar a gobernantes ineptos, de los peores. Y un balón, 11 futbolistas, 1 encuentro de fútbol, modifica toda la estructura del país. Felicidad, aunque sea por algunos momentos, hasta volver a la cruel realidad cotidiana.

Y en Alfaro se tiene a una persona sensata, la que mientras la mayoría sigue con las celebraciones, él está proyectando la Albirroja mundialista. Fue tan claro en su conferencia pos partido ante Perú, que sin decirlo lo dijo, se vendrán nuevos convocados. "No quiero ir al Mundial a participar, quiero ir al Mundial a competir".

Vaya regalo para el fútbol paraguayo del hombre nacido en Rafaela (Argentina) el 14 de agosto de 1962. Fue futbolista (centrocampista), es entrenador y también en su tiempo libre es comentarista deportivo.

El "San Alfaro" ya quedó en el sentimiento guaraní.

ESTADISTICAS

Todo lo que se logró con el Cazador de Utopías:

-Clasificar al Mundial después de 16 años

-Ganarle a Brasil después de 16 años por Eliminatorias

-Vencer de local a Argentina después de 15 años por Eliminatorias.

-Ganarle a Perú por primera vez de visitante por Eliminatorias.

Gustavo Alfaro agarró la posta cuando la selección solo tenía 5 puntos en 6 partidos (Pasaron dos técnicos: Barros Schelotto y Garnero). Alfaro dirigió 12 partidos: 6 victorias, 5 empates y 1 derrota. De 36 puntos posibles, logró 23. Efectividad: 64%. 

Estadísticas: Marlene Torres #Versus #970 #GEN (Una de las mejores presentadoras, conductoras de Radio y Televisión).

Comentarios