Jueves, 25 de Abril del 2024

La futbolista brasileña, Marta Vieira da Silva, fue galardonada como “The Best” a la mejor jugadora femenil del planeta, en la gala de los premios otorgados por la FIFA este lunes en el Royal Hall de Londres.

La eterna jugadora amazónica, de 32 años, ha recibido el premio por quinta vez en su trayectoria, ya que anteriormente lo recibió en 2006, 2007, 2008, 2009, y ahora en 2018, además de que ganó el Balón de Oro en 2010. 

Marta Vieira da Silva fue condecorada por primera vez en este formato como la mejor jugadora en los premios The Best 2018. La delantera brasileña batió a la noruega Ada Hegerberg, quien era considerada la favorita a llevarse el trofeo.

Marta expresó su emoción tras recibir el premio llegando al borde de las lagrimas. "Estoy sin palabras, es un momento fantástico para mí. Esto significa mucho para mí. Cada vez que subo aquí me emociono", declaró la jugadora del Orlando Pride.

La atacante de la selección brasileña confesó sus ganas de obtener un reconocimiento en The Best. "Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí".

Esta es la sexta vez que Marta gana este premio, las últimas cinco veces que se hizo merecedora del trofeo fueron con el formato de denominado FIFA World Player. La última vez que la brasileña alzó el trofeo fue en el 2010.

La jugadora, de 32 años de edad y actualmente el Orlando Pride de los Estados Unidos, agregó que "agradezco a Dios por darme salud, siempre, para darme fuerza para luchar para buscar mis objetivos. Esto es fanstástico, un momento mágico", dijo Marta cuando recogió el trofeo.

La carrera de Marta se ha desarrollado entre Brasil, Suecia y Estados Unidos. En su país jugó con el Vasco da Gama, Santa Cruz y Santos; en Suecia con el Umea, Tyreso y Rosengard y, en Estados Unidos, con el Los Angeles Sol, Golden Pride, Western New York y Orlando Pride.

(agencias)

Comentarios