Martes, 18 de Diciembre del 2018

Boca Juniors y River Plate empataron a dos este domingo de la mítica Bombonera, en un emotivo partido de ida de la superfinal de la Copa Libertadores 2018, que por primera vez enfrenta a los archirrivales argentinos. 

Ramón Ábila abrió el marcador para Boca a los 33 minutos. Aún se siguió celebrando la conquista y llegó la paridad riverista a través de Lucas Pratto a los 35.

Pareció que se iba el primer tiempo cuando, a los 45 minutos, Boca ganó una falta a priori inofensiva en terreno millonario, pero cerca del círculo central. Centro frontal de Sebastián Villa, Darío Benedetto contuvo la marca y conectó un cabezazo limpio, ante el que Armani no pudo reaccionar. 

En la complementaria, a los 16 otra vez funcionó la pelota parada: Pity Martínez conectó un centro largo y frontal para el visitante. Carlos Izquierdoz intentó anular a Pratto, pero en el enfrentamiento, el “Oso” empujó al defensor central del club de la ribera, que terminó rozando el balón con la cabeza. A centímetros del lugar, Rossi no pudo hacer nada y llegó el resultado final: River 2, Boca 2.

La revancha será en el Monumental, donde se conocerá al campeón de la Libertadores, que por última año se juega en este forma. Desde el 2019, será en partido único.

Vale recordar que en la final de la Copa Libertadores, no se tiene en cuenta el famoso gol de visitante. 

La vuelta de la histórica final se sellará en el Monumental de River el sábado 24 de noviembre. Si hay empate, habrá alargue y, de permanecer la igualdad, definición por penales. En la finalísima, el gol de visitante no se toma en cuenta como ventaja adicional.

Sin su DT Marcelo Gallardo, impedido de estar de La Bombonera por una sanción de la Conmebol, River logró un empate valioso aunque a Boca le quedó gusto a poco, pese al empuje de su afición que llenó el estadio y no dejó de alentar durante todo el partido.

Sobre los 90 minutos el arquero Franco Armani salvó a River de la derrota, al tapar en un mano a mano frente a Benedetto que había quedado frente al arco tras un pase y una gran jugada de Carlos Tevez.

Para Boca, que busca su séptima Copa Libertadores, ésta es la final número 11. Para River, que ya ganó tres, es la sexta.

El equipo de la banda roja perderá para la final al delantero colombiano Rafael Santos Borré amonestado por una fuerte falta sobre Tevez, quien ingresó a los 72 minutos, y sumó su tercera amarilla lo que le impedirá estar en el partido definitorio.

Es la primera vez que dos equipos argentinos, y los más populares, se enfrentan en una final de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes.

(agencias)

Comentarios