Jueves, 14 de Noviembre del 2019

La Albirroja juega su primer partido por la fecha FIFA de octubre este jueves ante Serbia. Será desde las 15:45 (hora paraguaya) en el Stadion Mladost.

La selección paraguaya de fútbol activó en la tarde de este miércoles en la víspera del amistoso internacional ante Serbia, en el campo de entrenamiento del Club Estrella Roja de Belgrado. Mañana jueves la delegación albirroja irá rumbo a la ciudad de Krusevac a las 11:15 hs.

La Albirroja desarrolló su última práctica hoy en horario vespertino antes de enfrentar mañana a Serbia en amistoso Fecha FIFA en el Estadio Mladost en la ciudad de Krusevac. Antes de la movilización hablaron en conferencia de prensa el DT Eduardo Berizzo y el delantero albirrojo Derlis González.

La práctica de la tarde de hoy se inició con la charla del entrenador albirrojo a sus dirigidos para luego dar paso a la entrada en calor. Posteriormente el plantel activó en dos grupos en tareas tácticas para luego realizar unos minutos de fútbol. La movilización finalizó con trabajos de pelota parada.

Indumentaria alternativa

La Selección Paraguaya de Fútbol utilizará mañana ante Serbia su indumentaria alternativa: camiseta, short y medias azules.

Árbitros – Amistoso internacional Serbia vs. Paraguay

Árbitro principal: Nejc KAJTAZOVIĆ (Eslovenia).

Asistente 1: Matej ŽUNIČ (Eslovenia).

Asistente 2: Grega KORDEŽ (Eslovenia).

4to. Árbitro: Danilo Grujic (Serbia).

Agenda de mañana 10/10: 

A las 11:15 hs. partirá la delegación paraguaya desde Belgrado rumbo a Krusevac (en bus), distante a 170 Km. El grupo albirrojo quedará hospedado en un hotel de la citada ciudad a la espera del partido y a las 18:15 se trasladará rumbo al Estadio Mladost.

DECLARACIONES

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol Eduardo Berizzo y el delantero albirrojo Derlis González hablaron en la conferencia de prensa oficial previa al amistoso Fecha FIFA ante Serbia, en las instalaciones del Club Estrella Roja de Belgrado.

DT Eduardo Berizzo

Rivales: “tanto Serbia como Eslovaquia serán rivales importantes que medirán nuestro nivel. Estamos muy contentos y entusiasmados de estar aquí para jugar mañana este encuentro”.

Lo nuestro: “tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, que juegan en ligas importantes.  Enfrentaremos a un equipo con muy buenos jugadores, que me han tocado enfrentar dirigiendo en Europa y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística. Para nosotros será una gran medida, y debemos contraponer fútbol e intensidad también”.

Estrategia: “Para nosotros la estrategia del partido es similar a lo que hacemos siempre, que es controlar el balón, utilizarlo con profundidad, con intensidad, con dinamismo y para eso necesitamos recuperarlo bien, con un sistema de presión alta, o lo más alta posible. Debemos jugar organizados, y a partir de jugar organizados, desarrollar nuestra idea de juego. Es un partido más de preparación para nosotros pensando en el año que vienen las clasificatorias al mundial. Y nos encontramos en una etapa de construcción del equipo, probando jugadores, y esperemos que mañana sean una realidad, con la cual contar de aquí en más”.

Derlis González

Positivo: “Obviamente para nosotros cada partido que nos toca jugar con la selección es muy importante ahora nos tocan dos rivales muy difíciles, esperemos enfrentarlos de la mejor manera y llevar resultados positivos que nos ayuden para el día de mañana, y que lo vamos a necesitar de cara a lo que serán las eliminatorias de Sudamérica”.

Salir a ganar: “Pensamos en lo que nosotros vamos a hacer y trataremos de hacerlo de la mejor manera. Queremos ganar,  sabemos que nos será fácil, ellos también quieren la victoria, pero nosotros trataremos de salir al campo a ganar”.

(albirroja)

Comentarios