
El paraguayo Junior Alonso es el primer refuerzo de Boca Juniors. El defensor llegó este sábado a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos de rutina y firmará el contrato que lo vinculará con Boca por un año y medio.
“Estoy muy feliz por poder venir a este gran club. Cuando me comentaron la posibilidad, no dudé un segundo. Estoy muy ansioso por empezar a entrenarme con mis nuevos compañeros”, señaló el zaguero de 25 años en el aeropuerto de Ezeiza. Junior es uno de los pedidos del nuevo técnico de Boca, Gustavo Alfaro.
Alonso, cuyo pase pertenece al Lille francés, estuvo a préstamo durante el último semestre en Celta de Vigo, aunque casi no tuvo acción: disputó apenas cuatro partidos. Llegará a Boca cedido por 18 meses a cambio de 300.000 dólares y con una opción de compra de 3,5 millones.
“Boca es conocido en todo el mundo, se sabe lo grande que es. Siempre está luchando por cosas importantes, salió bicampeón, peleó la final de la Copa Libertadores. Sé todo lo que conlleva este club y vengo preparado para afrontar todos los retos que tenga la institución”, afirmó el capitán del seleccionado paraguayo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.
El defensor recordó las dos veces en que le tocó jugar en la Bombonera con Cerro Porteño: en octubre de 2014, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y en mayo de 2016, por los octavos de final de la Libertadores (en ambas se fue derrotado).
Comentarios