Sábado, 27 de Abril del 2024

Juan Angel Sosa fue presentado este martes como nuevo técnico del Club Cristóbal Colón de Ñemby. Tras el acto protocolar, el joven adiestrador de inmediato se hizo cargo del plantel principal Aurirrojo, y dentro del poco tiempo, comenzó a trabajar. Las tareas no tuvieron intensidad, debido a que mañana miércoles el Colón tiene el gran compromiso ante el Deportivo Capiatá por Copa Paraguay.

Componen el equipo técnico de Sosa, Henry Lapczyk asistente y preparador de arqueros; y el PF Rafael Alarcon.

"Estuvimos siguiendo con el cuerpo técnico la gran hazaña, el enorme partido que hicieron ante Olimpia por Copa Paraguay. Conozco a algunos futbolistas, y sé de sus grandes condiciones. Ahora venimos a tomar este desafio, no queremos ser participes nada mas, o simple relleno de este torneo, queremos hacer cosas que realmente van a llegar a marcar historia. Este grupo es ganador, inculcando que el único camino que tenermos es ganar y lo tenemos que hacer. Ustedes juegan bien al futbol, pero mañana es el partido que todos ustedes estaban esperando. Son lindos desafíos que solamente ustedes podrán sacarlos adelante; nosotros lo que vamos a hacer es guiarlos", comentó el nuevo entrenador Aurirrojo en el acto de presentación dirigiendose a sus jugadores, y no olvidó a su antecesor, Jacinto Zorrilla, señalando que es mérito de él donde está actualmente el Colón.  

Juan Angel Sosa (5 de noviembre de 1982) es un joven profesional, con enormes deseos de triunfar. Como jugador pasó por Tigre de Monterrey - México (2003 al 2004), Samsumg Atleti - Japón (2005), Crucero del Norte - Argentina (2006 al 2008). Como técnico dirigió al General Caballero ZC (2018), Rubio Ñu (2018). Estuvo como Gerente Deportivo en Rubio Ñu, General Caballero, Club Mutual Crucero del Norte (Argentina).

El domingo a la noche el presidente del Club Nicolás Benítez anunció que Jacinto Zorrilla dejó de ser DT del Colón; el lunes se confirmó a Sosa, el martes fue presentado y el miércoles debuta ante Deportivo Capiatá, por los Cuartos de final de la Copa Paraguay 2019. El Aurirrojo llega a esta instanción, tras haber eliminado al Olimpia.

(fotos/videos Julio Fernández)

Comentarios