Sábado, 20 de Abril del 2024

Cerro Porteño venció 1 a 0 al Palmeiras este jueves en Sao Paulo, pero no le alcanzó para clasificar. El Azulgrana quedó eliminado y el Verdao pasó a Cuartos.

Un partido atípico, sucio, desde el inicio fue el desarrollado en el Allianz Parque.

Al comienzo nomás del encuentro fue expulsado Felipe Melo, tras una entrada descalificadora contra el Topo Cáceres. El arbitro argentino Germán Delfino (de mala actuación, perdido en el campo), primero exhibió la amarilla al infractor, y luego (seguramente a instancia de algún colaborador), mostró la roja al volante que entró como para fracturar al rival.

Aún con uno menos y manteniendo el juego enredado, siguió manteniendo el 0, un resultado favorable por lo obtenido en La Nueva Olla (2-0).

En la complementaria, a los 12 minutos, Santiago Arzamendia lanzó un centro desde la izquierda, como casi en toda la noche, que fue a clavarse en el ángulo del portero Weverton.

El 1 a 0 aún le quedó insuficiente al Ciclón de Fernando Jubero, por lo que continuó en busca de más conquistas. El fútbol interrumpido, mal intencidonado ante la pasividad de un pésimo arbitraje, fue lo resaltante de este segundo periodo.

A los 6 minutos un fuerte choque entre Rodrigo Rojas y el colombiano Miguel Borja, que terminó con grave lesión el cerrista, por lo que tuvo que ser retirado del campo de juego (tras varios minutos buscando reanimarlo) en ambulancia a un centro médico para su mejor mejor atención (después se informó de su situación como estabale).

Sobre el final, se repitieron los incidentes y terminaron expulsados Deyverson del Palmeiras, y Marcos Cáceres de Cerro Porteño.

El encuentro lleno de artimañas culminó con victoria azulgrana 1 a 0, pero como el global favoreció al equipo de Felipao, clasificó el Verdao, El Ciclón quedó fuera de la Libertadores.

DETALLES

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo. 

Árbitro: Germán Delfino; asistentes: Hernán Maidana, Gabriel Chade; Darío Herrera (argentinos). 

PALMEIRAS: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Bruno Henrique, Felipe Melo, Moisés (ST 35m. Jean), Willian (ST 33m. Deyverson), Dudú y Miguel Borja (ST 16m. Thiago Santos). DT: Luiz Felipe Scolari.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Marcelo Palau, Víctor Cáceres (ST Nelson Haedo Valdez), Rodrigo Rojas (ST 6m. Hernán Novick), Jorge Rojas (ST 22m. Jorge Benítez), Óscar Ruiz y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Goles: ST 12m. Santiago Arzamendia (CP). 

Expulsados: 5m. Felipe Melo (P); ST 45+5m. Deyverson (P), Marcos Cáceres (CP).

Comentarios