Sábado, 20 de Abril del 2024

Con doblete del gran artillero paraguayo César Villagra, Cobresal venció 3-1 a la Universidad de Chile por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Chile en el Estadio El Cobre - El Salvador. El partido de vuelta se jugará el 11 de octubre en el Estadio Nacional de Chile.

El partido comenzó muy bien para el cuadro local. A los 12 minutos el paraguayo César Villagra abrió el marcador ante un estadio El Cobre repleto de hinchas. 

Sin embargo, Marcos Riquelme igualó el partido a favor de los visitantes. Cobresal lo asimiló bien, no claudicó y fue en búsqueda del gol del triunfo. 

A los 35, Felipe Reynero consiguió el 2-1 parcial que fue el marcador de la primera mitad. A los 50, ya en el segundo tiempo, otra vez el paraguayo César Villagra se hizo sentir y conquistó el 3-1 final. 

El ariete paraguayo recibió todo tipo de elogios de la prensa chilena, como el de alairelibre.cl:

César Villagra deslumbró dentro del área de Universidad de Chile antes de anotar

César Villagra dejó en el camino a la defensa de Universidad de Chile y al arquero Johnny Herrera antes de anotar el 3-1 de Cobresal.

DETALLES

Estadio: Estadio El Cobre

Jornada: Cuartos de final – Partido de ida – Copa Chile MTS 2019 

Cobresal (3): Sebastián López; Marcelo Filla, Rodolfo González, Eric Godoy, Marcelo Jorquera; Rodrigo Ureña, Eduardo Farías, Felipe Reynero, Marcelo Cañete (69′ Juan Gutiérrez), Sebastián Céspedes (76′ Fabián Saavedra); César Villagra (69′ Carlos Muñoz). DT: Gustavo Huerta.

U. de Chile (1)Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Mauricio Morales (68′ Luis Rojas), Gonzalo Espinoza, Pablo Parra, Leonardo Fernández (46′ Leandro Benegas), Ángelo Henríquez (84′ Alexander Valencia); Marcos Riquelme. DT: Hernán Caputto.

Goles: 12m. César Villagra (CSAL); 19′ Marcos Riquelme (UCH); 35′ Felipe Reynero (CSAL); 50′ César Villagra (CSAL).

Expulsados: No hubo.

Próximo partido: Unión Española (Campeonato Nacional) 14 de septiembre, 17.30 horas, Estadio Santa Laura U-SEK).

 

Comentarios