Jueves, 14 de Noviembre del 2019

ITAUGUA.- Deportivo Capiatá clasificó para las semifinales de la Copa Paraguay, tras eliminar este miércoles al Cristóbal Colón de Ñemby al vencerlo 3-1.

El Aurirrojo de Ñemby, que vino de dejar en camino al poderoso Olimpia, llegó en este partido con nuevo técnico. 

De entrada su goleador Juan Roa se mandó un golazotropical, con disparo cruzado de zurda desde fuera del área, a los 12 minutos de iniciado el juego.

En una jugada, Eduardo Lugo fue derribado dentro del área capiateña, pero el inepto árbitro, nada pitó, dejó seguir la jugada, que concluyó con el empate del Depor, a través de Luis Cáceres a los 35 minutos.

En la complemantaria, muy pronto Colón quedó con 10 por expulsión de su zaguero central y capitán Carlos Duarte y aguantó todo el resto del encuentro.

Pero ya en tiempo de recuperación, de un letal contragolpe llegó el gol de Ángel Martínez, cuando todos se prepararon para la definición por penales.

Ahí se vino todo abajo para el bravo equipo de Ñemby y de otro contragolpe, a los 5 de adición Juan Acosta sentenció el juego.

Mal árbitraje, notable aguante del Aurirrojo con 10 gran parte de la complementaria y tal vez los cambios introducidos por su nuevo técnico le favorecieron poco. Al nuevo entrenador aurirrojo lo acompañó en el banco, el Bichi Fuertes, quién es su asistente.

Capiatá se instaló en semifinales de la Copa Paraguay, donde enfrentará al ganador Guarani - Santaní.

Cristóbal Colón de Ñemby estuvo a pasos de otra gran hazaña, lo que gestó para que Santiago Salcedo, el histórico máximo artillero del fútbol paraguayo acuda al vestuario aurirrojo a alentar a los vencidos en la jornada. El gesto de Sasa fue muy valarodado por los colonistas. 

DETALLES

Estadio: Luis Salinas, de Itauguá. 

Árbitro principal: Juan López (mal); asistentes: Hugo Martínez, Marcos Velázquez; cuarto árbitro: Paulino Palacios; asistentes de fondo: Arthur Afara y Alberto Candia.

DEPORTIVO CAPIATA: Bernardo Medina; Ángel Martínez, Diego Menghi, Sergio Vergara, Rafael Valdez; Cristhian Sosa, Gustavo Noguera, Luis Cáceres, Gustavo Caballero (ST 28m. Cristhian Aguada); Ronald Roa (ST 11m. Juan Acosta) y Dionicio Pérez. DT: Carlos Recalde. 

:CRISTÓBAL COLÓN DE ÑEMBY: Juan Pablo González; Ángel Salinas, Carlos Duarte, Sergio Bareiro, Alberto Vera; Elvio Amarilla, Sergio Gamarra (44m. Fernando Sosa), Elvio Villalba (ST 7m. Sergio Crespo), Eduardo Lugo (ST 43m. Exequiel Gómez); Gustavo Verón y Juan Roa. DT: Juan Sosa.

Goles: 12m. Juan Roa (CC); 35m. Luis Cáceres; ST 45+1m. Ángel Martínez (DC), 45+5m. Juan Acosta (DC). 

Expulsado: ST 16m. Carlos Duarte (CC).

Comentarios