Jueves, 25 de Abril del 2024

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Cruzeiro este miércoles en la Bombonera y dio un gran paso para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, de cara a la revancha del 4 de octubre en el estadio Mineirao.

El encuentro disputado en una ardiente Bombonera estuvo marcado por el dominio sin goles del conjunto brasileño, y el gran oportunismo del equipo boquense, que celebró con goles de Mauro Zárate a los 36 minutos; y Pablo Pérez en la complementaria a los 37.

En el intertanto, Wilmer Barrios sacó en la línea la pelota que pudo ser el empate para el elenco mineiro y luego se dio la gran polémica del partido, con utilización del VAR de por medio.

Al minuto 30 del segundo tiempo, el delantero brasileño Dedé saltó a cabecear e impactó de lleno el mentón del arquero Esteban Andrada, quien sufrió un corte en la boca.

El árbitro paraguayo Eber Aquino revisó la escena en el monitor y después expulsó al jugador de Cruzeiro; aunque hubo muchos reclamos por la ausencia de intencionalidad en la acción de la que después el golero se repuso sin inconvenientes. 

El ganador de la llave entre Boca y Cruzeiro se enfrentará en la ronda de cuatro al vencedor del desafío entre Colo Colo y Palmeiras.

DETALLES

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera Buenos Aires.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). 

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez (ST 39m.Agustín Almendra); Cristian Pavón, Darío Benedetto (ST 31m. Carlos Tevez) y Mauro Zárate (ST 17m. Sebastián Villa). DT: Guillermo Barros Schelotto.

CRUZEIRO: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Rafinha (ST 39m. Manoel), Thiago Neves (ST 23m. Rafael Sobis), Robinho y Hernán Barcos (ST 35m. Raniel). DT: Mano Menezes.

Goles: 35m. Mauro Zárate (BJ); ST 38m. Pablo Pérez (BJ).

Expulsado: ST 30m. Dedé (C).

EMPATE

El Independiente de Avellaneda y River Plate empataron 0-0 este miércoles, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La definición será en el Monumental, el martes 2 de octubre

(agencias)

Comentarios