
EL Salterín Rojo. Arsenio Erico, nació en Asunción, un día como hoy 30 de marzo, del año 1915. Es una verdadera Leyenda del fútbol con varios apodos por sus acrobacias dentro del campo de juego.
El Saltarín Rojo, El Aviador, El Duende Rojo, El Rey del Gol, El Mago, El Paraguayo de Oro, ect, goleador histórico del Fútbol Argentino y del Club Atlético Independiente de Avellaneda.
Surgió en el club Nacional de su país y en 1934 llegó al (Rojo). Es considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, y unos de los mejores Futbolistas Sudamericanos de la historia.
Según la tabla de goleadores que registra la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol), Erico se ubica en el puesto 34 con 331 goles en 372 partidos jugados, siendo el paraguayo que más goles ha convertido en torneos de Primera División.
El paraguayo Arsenio Erico es el máximo goleador histórico del fútbol argentino con 295 anotaciones.
#Efemérides
Nelson Torales (alumno del primer año, curso de Periodismo Deportivo del Cicrulo de Periodistas Deportivos del Paraguay)
Comentarios