Martes, 23 de Abril del 2024

Venezuela venció a Chile 2 a 1 este sabado por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20 y dejó a la "Roja" muy complicada en la lucha por llegar a Polonia.

El gol de la apertura de la cuenta llegó a los 4 minutos cuando de penal, Tomás Alarcón, puso el primero.

A los 9 Jesús Vargas igualó el marcador, y a los 51 minutos fue Jorge Yriarte quien cerró el partido para la Vinotinto.

El anfitrión del torneo empezó el encuentro con mucha agresividad y Tomás Alarcón anotó el primero del encuentro al minuto 4.

La Vinotinto no se quedó atrás y seis minutos después emparejó las acciones de la mano de Jesús Vargas. Así terminó el primer tiempo

En la segunda mitad, Jorge Yryarte aprovechó un tiro libre y venció la portería de Carlos Olses.

A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.

Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.

El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido.

Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.

Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para La Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas.

Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.

Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los 'chamos' administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.

Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.

El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.

Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave.

Tras este resultado, Chile se quedó con un punto en dos fechas jugadas y descansará la próxima jornada. Por su parte, Venezuela con puntaje perfecto enfrentará a Brasil por la tercera fecha del Sudamericano Sub 20. 

(agencias)

Comentarios