Martes, 25 de Junio del 2019

El argentino Gerardo 'Tata' Martino fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol.

El estratega, quien fuera entrenador del Barcelona y la Selección Argentina, asumió el compromiso de conducir al 'Tri' rumbo al Mundial de Fútbol Catar 2022.

"Lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea clara de juego. A veces los resultados se dan por casualidad", mencionó el ahora director técnico del conjunto azteca.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, celebró el largo proceso que se vivió para elegir al nuevo estratega del equipo mexicano.

"Se cumplió un gran proceso para elegir a Gerardo Martino. Estoy muy tranquilo con su llegada. Estamos trabajando pensando en el ciclo mundialista", aseguró.

Después de proclamarse campeón de la MLS con el Atlanta United, el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino ha sido presentado este lunes como nuevo seleccionador de México hasta 2022, cuando se celebrará el Mundial de Qatar.

El entrenador argentino estuvo acompañado durante su presentación como nuevo inquilino del banquillo del ‘Tri’ de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y de Guillermo Cantú, director deportivo, y habló de lo que supone tomar las riendas de la selección mexicana.

“Agradecer de mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. Tengo el compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo. Con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección. Aspiramos a tener en el campo una selección que sea protagonista”, sentenció Martino.

En la aventura de Gerardo Martino al frente de la selección de México también estarán Jorge Theiler Sergio Giovagnoli como sus auxiliares técnicos; Norberto Scoponi de enlace con las selecciones menores; Gustavo Piñero como entrenador de porteros; Rodolfo Paladini José Alfaro como preparadores físicos y Damián Silvero será el analista de video.

Comentarios