Jueves, 25 de Abril del 2024

Sol de América derrotó 3-0 a Guaireña, este domingo, en el cierre de la fecha 14 del Clausura 2021 del fútbol paraguayo.

Luis de la Cruz se mandó un golazotropical poco antes de concluir la primera etapa. 

En la complementaria, a los 14 aumentó Francisco Da Costa con un soberbio tanto y cuatro minutos despues Iván Cazal cerró cifras en Villa Elisa. 

La enorme actual del portero guaireño Héctor Espínola evitó una mayor goleada del equipo de Troadio Duarte. El Albiceleste no levanta cabeza, y por el contrario, va en peligrosa caída. Se ubica en la última posición junto a Olimpia, con solo 12 puntos. Terminó con 10 por expulsión, vía VAR, de su capitán Salustiano Candia.

El Danzarín con esta victoria, sale de la zona roja, al menos por ahora. Más aún teniendo en cuenta las derrotas de River Plate, Luqueño y Sol de América. En las posiciones, se situó ahora con 22 en la tercera ubicación, por detrás de Guaraní 31, y Cerro Porteño 28.

DETALLES

Estadio: Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa. 

Árbitro: Julio Quintana; asistentes: Eduardo Britos, Silvio Alfonso; cuarto árbitro: David Ojeda. 

VAR: Eber Aquino. AVAR: Luis Onieva. 

Sol de América: Rubén Escobar; Luis De la Cruz, Gustavo Mencia, Miguel Jacquet, Gabriel Báez; Iván Cazal (ST 29m. Víctor Ayala), Fernando Godoy, Rodrigo Rojas, Emiliano Ozuna (ST 16m. Diego Godoy); Javier Toledo y Francisco Da Costa (ST 43m. Nildo Viera). DT: Juan Pablo Pumpido.

Guaireña FC: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Rodrigo Alborno; Feliciano Brizuela (ST 26m. Junior Marabel), Francisco Parra, Rosalino Toledo, Jorge Salinas (ST Facundo Parra); Jorge Núñez (ST 14m. Alex Cáceres) y José Verdún. DT: Troadio Duarte. 

Goles: 41m. Luis De la Cruz (SA); ST 19m. Francisco Da Costa (SA), 23m. Iván Cazal (SA).

ExpulsadoST 37m. Salustiano Candia (G).

Comentarios