Jueves, 18 de Abril del 2024

Paraguay dio vuelta el 0-2 parcial y terminó ganando - por fin- un encuentro internacional. Venció este martes a Jordania 4-2, con la vieja táctica guarani, poco utilizada últimamente: centro, cabeza gol.

La primera etapa es mejor no recordarla, fue absorbido totalmente por el rival, que en dos minutos, dos corridas, marcó la dierencia en ese periodo. Altamarie a los 42 y Bakheet a los 44 minutos convirtieron los goles del seleccionado local.

En la complementaria, y con algunos cambios, sobre todo las producciones de Derlis González y Richard Sánchez, más la utilización del centro, cabeza y gol, la Albirroja comenzó a ser otra vez una selección con alguna efectividad.

Derlis tuvo participación en todos los goles, le faltó el suyo.

A los 15 Angel Romero marcó el primero, de cabeza. A los 28 Miguel Almirón con la misma fómula, se repitió a los 29 con el cebezazo de Robert Rojas y cerró cifras Alejandro Romero, tras el rebote del arquero por le potente disparo de Derlis González.

Un final feliz, 4-2 para aliviar tantas preocupaciones de esta selección de Berizzo. Muy buen partido de Blas Riveros y Alejandro Romero Gamarra. 

Comentarios