Jueves, 25 de Abril del 2024

River Plate reaccionó a tiempo y volcó el resultado adverso, para vencer a Guaireña 2-1, este miércoles por la segunda fecha segunda rueda del Apertura 2020, modo Covid19.

El Albiceleste de Villarrica se adelantó en el marcador cuando Santiago Salcedo anotó de penal, a los 34 minutos. El VAR tuvo accionar en la determinación de la jugada.

Ese resultó la única conquista del encuentro en Los Jardines de la primera etapa.

En la complementaria se vino la remontada del Kelito, con doblete de Marcelo González a poco de comenzar la etapa y sobre el filo del lance, para que el equipo del Chito Ayala logre valiosa victoria. 

El empate parcial demoró mucho en confirmase, ya que de nuevo se recurrió al VAR. 

El once de Troadio Duarte no ganó los últimos 3 partidos. De 9 puntos en juego, hizo solo uno, empate ante Nacional. Antes cayó frente a Olimpia en el Parque y ahora en los Jardines.

Con este resultado, ambos equipo tienen el mismo puntaje en la tabla, 18 unidades casa uno, a 7 del líder Olimpia que juega este jueves ante Libertad..

El otro encuentro programado para este miércoles, 12 de Octubre - Sportivo San Lorenzo se pospuso por los casos positivos (5) del plantel itaugueño. Se regularizará este jueves, a las 09.30 en Itauguá.

DETALLES

Estadio: Jardines del Kelito. 

Árbitro: José Méndez; asistentes: Héctor Medina, Carmelo Candia; cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. 

VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino. 

RIVER PLATE: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández, Carlos Montiel; Marcelo González, Silvio Torales, Aldo Quiñónez, Ramón Sosa; Marco Prieto (ST 45+2m. Alex González) y Dionicio Pérez (ST 24m.’ Epifanio García). DT: Celso Chito Ayala.

GUAIREÑA FC: Ignacio Don; Ángel Martínez, Salustiano Candia, David Mendoza, David Mendieta; Antonio Marín (ST 35m. Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle; José Verdún (ST 42m. Ernesto Álvarez) y Santiago Salcedo (ST 29m. Brahian Ayala). DT: Troadio Duarte.

Goles: 34m. Santiago Salcedo, de penal (G); ST 11 y 45+1m. Marcelo González (RP).

Comentarios