Jueves, 25 de Abril del 2024

VILLARRICA (Guairá).- La capital del Guairá vivió una fiesta única este miércoles, cuando el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Villarrica ofreció un homenaje a dos conocidos deportistas del país.

Fueron agasajados Roberto Gato Fernández, campeón de América con Paraguay en el 79, figura estelar en el Mundial México 86; y el profesor Gustavo Rojas Bogarín, por sus casi 5 décadas en la profesión de periodista deportivo.

El acto emotivo, festivo, se desarrolló en "Las Vegas de Villarrica" el Jardín CD, propiedad de Carlos Ramón Duarte, presidente del CPDP filial Villarrica. Fue un enorme gesto que caló hondo no solo en los homenajeados, sino entre todos los presentes y los que siguieron a través de las redes sociales, y la transmisión de la radio Colmenares FM, el acto. 

Hubo momentos gratos de anécdotas, recordaciones. Se descataron las enormes cualidades del Gato, y de Gustavo, quienes recibieron muchos elogios.

Adolfo Traversi, presidente anterior de la Filial, recordó sus inicios en la profesión con Rojas Bogarin, a lo que éste al agradecer, recordó una anécdota, cuando vinieron a esta ciudad hace muchos años con Fernando Cazenave y Julio González Cabello para transmitir un partido de Guaireña. La mamá de Traversi, apenas recibió a los visitantes y mató una gallina para preparar unos deliciosos tallarines casero, previo al caldo de gallina.

Carlos Ramón, el presidente recibió con un "esta es una fiesta. Villarrica vive un momento especial con la calidad de nuestros invitados. Gato es una figura estelar del fútbol mundial. Campeón de América con Paraguay en 1979, brillando en el Mundial México 86 con la atajada histórica a Hugo Sanchez. Bienvenidos queridos amigos. A Gustavo lo tuvimos aquí durante nuestro XV Congreso Nacional de Periodistas Deportivos del Paraguay como invitado especial y disertante, demostrando una vez más su enorme calidad profesional, tanto como periodista y expositor. Gracias por esta alegría de compartir estos momentos".

Gustavo al momento de agradecer el homenaje, valoró "el enorme gesto espontáneo de los organizadores, porque más allá de una plaqueta está esa hospitalidad tan tradicional del paraguayo y más aún de su gente del interior. Esto más que un homenaje es una reunión de amigos, colegas, para compartir con gente tan buena, maravillosa como la guaireña". 

Gato agradeció el convite y la calidad humana de los organizadores. Se destacó que la presencia del extraordinario ex arquero fue sin costo alguno.

Estuvieron presentes periodistas, amigos, autoridades locales y departamentales.

La amena reunión, fue acompañada por el infaltable músico guaireño, y así Roberto Ortiz conocido profesional de recorrido mundial, deleitó con excelentes interpretaciones en varios idiomas. 

Igualmente compartió la hermosa noche de confraternidad el Padre Rodolfo Cespedes, asesor espiritual de la Filial Villarrica del CPDP, como también el abogado Pedro Paredez Arguello quien obserquió el libro de su autoría El Grito del Mensú - cuentos del Paraguay edición bilingue, a los homenajeados.

Lucho Duarte gran anfitrión y gestor de la venida de los invitados, no pudo con su genio y aceptando el pedido unánime del público, deleitó con hermosas músicas.

Enrique Kikito Traversi, director propietario de Radio Colmanar FM, no ocultó su gran alegría de tener en su casa "a mis dos grandes ídolos", por los ilustres visitantes homenajeados. Kikito al día siguiente agasajó en su hermosa Granja el Toto al Gato, Gustavo y amigos. La granja es un lugar paradisíaco, donde se mezclan la naturaleza, lo modernismo (enorme quincho con blindex, acondicionador de aire) y valiosas reliquias antiguas.

Tras cumplir con otros compromisos, después se llegó Ramón Cabral, quien fuera compañero del Gato en el River Plate. Recordaron anécdotas hermosas, desde la "vivienda debajo de las graderías" del Kelito, hasta cuando llegó a Diputado Nacional.

Incesantes fueron, asi mismo, los elogios para el Gatito Fernández, considerado hace 3 años en forma consecutiva el mejor arquero del fútbol brasileño. Los guaireños pidieron que Gatito viniera también alguna vez a Villarrica.

Muy aplaudida fue la presencia de hermosas damas de la sociedad guaieña. 

Se cerró todo con un "viva el fútbol paraguayo", deseando lo mejor a todos para el 2019.  

Comentarios