Viernes, 19 de Abril del 2024

Olimpia, cabeza de serie Grupo C tiene como adversarios al Sporting Cristal de Perú, Godoy Cruz de Argentina y la Univerdiad de Chile, en la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

Cerro Porteño está en el Grupo E con Nacional de Montevideo, Zamora de Venezuela y G1.

Los cuatro equipos paraguayos ya conocen a sus rivales. Nacional será el primero en entrar en acción y enfrentará a Delfín de Ecuador (primero de visitante) en la Primera Fase. Por su parte, Libertad se estrenará en la Segunda Fase y medirá a Bolivia 3 (el clasificado se define esta semana). El Tricolor deberá avanzar tres etapas para llegar a los grupos, mientras que el Gumarelo está obligado a superar dos ruedas.

Por su lado, Olimpia, cabeza de serie, fue el Grupo C y tendrá como rival a Sporting Cristal de Perú, Godoy Cruz de Argentina y Universidad de Concepción de Chile, mientras que Cerro Porteño, en el Grupo E, medirá a Nacional de Uruguay, Zamora de Venezuela y el Ganador 1 (puede ser Danubio, Atlético Mineiro, Bolivia 4, Defensor Sporting o Barcelona de Guayaquil). El viaje más largo que tendrá el Decano será a Lima, mientras que el Ciclón irá a Barinas.

El torneo comenzará el 22 de enero y culminará el sábado 23 en el estadio Nacional de Santiago con la final única. La Segunda Fase será del 5 de febrero al 14, mientras que la Tercera Fase será del 19 al 28. La etapa de Grupos comenzará el 5 marzo y se extenderá hasta el jueves 9 de mayo. El certamen tendrá una pausa por la Copa América de Brasilo y volverá en la segunda semana de julio para los octavos de final.

Este lunes 17 quedaron conformados los emparejamientos de las Fases previas y los Grupos en la CONMEBOL Libertadores 2019, el trofeo más deseado del continente a nivel de clubes.

El balón comenzará a rodar el 22 de enero y finalizará con la gran final única, en el Estadio Nacional de Santiago, el 23 de noviembre del 2019.

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

A tener en cuenta que todos los partidos son de IDA y VUELTA y las posiciones dentro del cuadro son determinadas de acuerdo a las ubicaciones en ranking anual de la CONMEBOL 2018.

Con los 3 clasificados se completará un cuadro de 16 clubes en la Fase 2.

Los equipos clasificados de esta fase disputarán la Fase 3, y clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.

Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la FASE DE GRUPOS como G1, G2, G3 y G4.

Comentarios