Sábado, 20 de Julio del 2019

Inicio con derrota en la era Berizzo con la Albirroja. Paraguay cayo 0-1 ante Perú en el partido amistoso disputado este viernes, poniendo fin a la racha de derrotas que llevaba el equipo incaico; y amargando el estreno del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.

Paraguay comenzó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las todo el panorama de los guaraníes.

Christian Cueva aprovechó un rechazo corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Gatito Fernández.

Desde ese momento, la selección peruana, que a penas había ganado uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, aumentó la presión y redobló su ataque para intentar acrecentar la ventaja.

El incaico contó con varias ocasiones, la más clara en el minuto 6. Una gran oportunidad de Edison Flores, cuyo disparo fue rechazado por el excelente guardameta paraguayo Junior Fernández después de una asistencia de Jefferson Farfán.

En los primeros 45 minutos Paraguay pudo ver el empate con un balón rematado bajo de cabeza por Gustavo Gómez tras un saque de esquina en el minuto 18.

En la segunda mitad, los hombres de Eduardo Berizzo aumentaron la presión sobre la portería peruana, pero sin ningún resultado.

Un remate fallado por Antonio Sanabria en el 16 que se fue a la red externa de la portería fue una de las ocasiones más claras de los paraguayos que se fueron del estadio Red Bull Arena con las manos vacías.

En la Albirroja se destacaron Juan Escobar, Miguel Almiron, Rodrigo Rojas y Gatito Fernández con tapadas fundamentales, especialmente en los últimos minutos del juego.

En el segundo amistoso fecha FIFA de marzo, la Albirroja enfrentará a México el próximo martes 26 de marzo, desde las 19 hs. (22 hs. de nuestro país), en el Levi’s Stadium en Santa Clara (California).

(redacción gt y efe)

DETALLES

Estadio: Red Bull Arena de New Jersey.

Árbitro: Jair Marrufo; asistentes Frank Anderson, Corey Rockwell; Armando Villarreal (todos de Estados Unidos).

PARAGUAYRoberto Junior Fernández; Juan Escobar (ST 34m. Hernán Pérez), Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Piris (ST 45m. Santiago Arzamendia); Robert Piris Da Motta (41m. Diego Valdez), Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González (ST 45m. Oscar Romero), Antonio Sanabria y Cecilio Domínguez (ST 20m. Matias Rojas). DT: Eduardo Berizzo.

PERUPedro Gallese; Miguel Araújo, Miguel Trauco, Luis Advincula, Andre Carrillo (ST 31m. Andy Polo); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores (ST 33m. Christofer González - 45m. Beto Da Silva), Luis Abram; Christian Cueva (ST 43m. Jordy Reina) y Jefferson Farfán,. DT: Ricardo Gareca.

Gol: 3’ Christian Cueva (Perú).

Comentarios