Viernes, 19 de Abril del 2024

El paraguayo triunfador siempre aparece en las grandes historias del fütbol mundial. El paraguayo, al menos una gran mayoría, es ganador por excelencia.

El Estadio Maracaná​ (Estadio Jornalista Mário Filho), es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Cumplió 70 años, este 16 de junio.

Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014, y en ambas también fue sede de los encuentros que definieron el título.

Dentro de las grandes historias del majestuoso estadio, aparecen paraguayos. 

El prestigioso globoesporte.com realizó un completo informe sobre la historia del Maracaná y en el mismo se destaca la selección paraguaya, que aparece entre las más destacadas.

Entre los encuentros con más cantidad de público que recibió el Maracaná en su historia aparece un Brasil 4- Paraguay 1 correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Suiza 1954. El 21 de marzo de ese año, Brasil ganó a Paraguay 4-1 ante 195.514 espectadores. Esa concurrencia es la mayor en la historia del Maracaná, luego de la final de la Copa del Mundo de 1950 (199.854). Después está otro dato histórico: en el cuarto lugar está Brasil 1 - Paraguay 0, por las Eliminatorias, con 183.341 pagantes, el 31 de agosto de 1969. 

Muchos paraguayos sobresalieron en ese histórico escenario.

Desde el gran Sinforiano Garica, tri campeón con el Flamengo, pasando por otros enormes jugadores como los arqueros Víctor González, José de la Cruz Chiquito Benítez,  Raimundo Aguilera, Gato Fernández, Gatito Fernández, las estrellas de Francisco Kiko Reyes, Romerito, Gamarra, Arce y otros tantos.

Siempre habrá #paraguayotriunfador en las monumentales historias mundiales.

Orgullo guaraní.

Comentarios