Sábado, 20 de Abril del 2024

Paraguay igualó 1 a 1 este domingo frente a Argentina, por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile. Marcelino Ñamandú de tiro libre, anotó la igualdad.

El encuentro se disputó en el Estadio La Granja de Curicó válido por la segunda fecha del Grupo B.

La Albirroja que comenzó perdiendo ante Ecuador la primera fecha, ahora al menos sumó un punto, que parece poco o tal vez, puede servir despues.

Los argentinos, que quedaron libres en la primera jornada, comenzaron mejor en las acciones del compromiso, y sin muchas llegadas previas, se pusieron en ventaja en los 29 minutos gracias a un certero caberzazo del delantero Maximiliano Romero, quien fue asistido de manera impecable por el lateral derecho Facundo Mura con un gran envío desde su banda.

No obstante, los paraguayos no quería sumar su segunda derrota en el torneo, y se fueron en busca del empate, lo que consiguieron en el epílogo del primer tiempo gracias a un gran tiro libre del volante Marcelino Ñamandú quien dejó sin opciones al portero Manuel Roffo (45').

En el segundo tiempo, la intensidad creció, aunque sin muchas acciones en los arcos, siendo la llegada más clara para los "albicelestes" en los 89', cuando el ingresado delantero Adolfo Gaich entró con balón dominado al área y disparo cruzado, provocando una gran reacción del guardameta Diego Huesca que evitó un nuevo movimiento del marcador y selló el 1-1 definitivo.

La Albirroja volverá a jugar el martes, a las 19:30 contra Perú en el Estadio Fiscal de Talca; Argentina se medirá frente a Ecuador.

DETALLES

Estadio: La Granja, Curicó.

PARAGUAY: Diego Huesca; Christian Candia, Roberto Hernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Marcelino Ñamandú, Alan Rodríguez, Lucas Sanabria, Blas Armoa (57m. Antonio Galeano); Fernando Romero (80m. Fernando Cardozo) y Rodrigo Ruiz Díaz (57m. Aníbal Vega).

ARGENTINA: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Manuel Insaurralde, Santiago Sosa, Aníbal Moreno (57m. Francesco Lo Celso), Thiago Almada (72m. Pedro De la Vega); Maximiliano Romero (86m. Adlofo Gaich) y Julián Álvarez.

Goles: 29m. Maximiliano Romero (A); 45m. Marcelino Ñamandú (P).

 

Comentarios