Jueves, 25 de Abril del 2024

"En España la prensa es mucho más cruel. Van a hacerte daño y saben como hacerlo", comentó Pep Guardiola y la entrevista con Jorge Valdano explotó en todo el mundo.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, se mostró feliz en el fútbol inglés, en el que no se siente juzgado por una derrota o una victoria como sucede con la prensa de España, a la que considera "cruel y malvada".

"Después de haber probado Barcelona todo es mucho más llevadero aquí", dijo Guardiola en el programa "Universo Valdano", de Movistar +. "La maldad y la crueldad que hay aquí no existe en ningún lado. Y en el elogio, igual".

"Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán soriano, Txiki, a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria", añadió Guardiola. "En España la prensa es mucho más cruel. Van a hacerte daño y saben como hacerlo".

Guardiola, que ha renovado hasta el 2022 con el Manchester City, desveló que ve poco fútbol. "Muy poco. Lo que me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar y también al rival con el que vas a jugar".

(efe)

MAS ABIERTO

Pep Guardiola, que reconoció que ahora está más abierto a conceder entrevistas que antes, se mostró muy distendido en el programa ‘Universo Valdano’ donde estableció una conversación más que una entrevista con su amigo Jorge. El entrenador del Manchester City explicó de entrada que su talento en el fútbol “no me vino por genética, porque mi padre y mi abuelo no jugaban. Yo era pequeño y delgado, crecí tarde y tuve que sobrevivir a base de ser más rápido con el pie y con la cabeza”, explicó.

CRUYFF

El de Santpedor elogió al que considera ‘culpable’ de sus éxitos en el fútbol: Johan Cruyff. “No se entiende mi vida profesional sin su presencia”, dijo de entrada de quien considera “determinante en la academia del fútbol, en la base del Barça”.

Pep desveló que era imposible no hacerle caso: “Cuando llegaba con sus gafas Ray-Ban te cagabas”, se sinceró

Curiosa fue la reflexión de Guardiola en cuanto a la metodología de Johan: “Muchas de sus teorías y de su filosofía igual ni se la creía. No tenía un método de preparación, de esto se encargaba Seirul·lo, pero sí de cómo jugar”.

Pep explica que Johan jugaba mucho con la psicología con sus jugadores: “Acababa un partido y le decías que habías jugado bien él te decía que habías jugado de puta pena y te llevaba a su despacho para ver el partido”.

El resumen de su relación con Cryuff fue una frase: “Me enamoré de la forma de jugar de Johan, No me convenció, me llevó”.

Guardiola aseguró estar orgulloso de haber sido siempre “fiel a mi estilo, lo he moldeado pero nunca me he salido del patrón de juego. No me sale hacer otra cosa”. Y dejó otra perla: “Cholo Simeone vino unos días a ver mis entrenamientos y al final me dijo: a mi esto no me gusta”, explicó, para añadir que “está claro que mis equipos van a intentar jugar como yo quiero y los del Cholo como él quiere. De esto se trata. Después la gente ya juzgará”.

Guardiola reconoció que “con 26 o 27 años ya me entraron las ganas de entrenar”, y explicó que “quería empezar con equipos de base del Barça. Yo acabaré donde empecé, en la base. Ojalá sea en el Barça. Es lo mejor. A los tres meses de estar allí ya vi que me gustaba”, dijo recordando su experiencia en el Barça B.

DESCUBRIDOR DE BUSQUETS

Pep Guardiola fue el entrenador que le dio la alternativa a Sergio Busquets ahora hace justamente 10 años. Pep Gurdiola reconoce que es probable que “si yo no hubiera pasado por tercera no hubiera sido lo mismo” y desveló un gran dato: “Messi, cuando lo vio, me dijo: este me gusta. Busi es un poco como su padre, con este punto barriobajero. Es un gran jugador que trabaja para los que están a su alrededor”.

Fue contundente cuando explicó que es lo que le motiva: “A mí la energía me la da el perder, no el estilo. Llegar a los partidos, la competición, el miedo a perder, a hacer el ridículo, te pone sangre en las venas y te da la energía que necesitas”.

Pep en estado puro hablando de lo que más le gusta; el fútbol.

(sport.es)

Comentarios