Miércoles, 24 de Abril del 2024

Guaireña, la sensación del Clausura 2020, venció al 12 de Octubre de Itauguá 2-1 este miércoles y clasificó a las semifinales del torneo, donde medirá a Guaraní, que a su vez derrotó 3-1 a Libertad, tras ir perdiendo 0-1.

El Albiceleste de Troadio sigue dando que hablar en los torneos. En su primer año en Primera División logró mantenerse en la categoría, clasificó a Copa internacional y ahora está en semis del Clausura.

Doblete de Lucas González dieron la gran alegría a los guaireños, que ganaban fácil 2-0. En la complementaria descontó el itaugueño, a través de Alex Garcete, pero le resultó imposible marcar más, y siendo el primero, quedó eliminado a expensas del último en entrar en la Liguilla. El 12 jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por expulsión de Gustavo Navarro, sobre la conclusión del primer tiempo.

Notable gestión del equipo de Villarrica, que está entre los 4 mejores del torneo. El domingo definirá con Guaraní. La otra semis jugarán Sol de América y Olimpia. La gran final será el miércoles 30.

DETALLES

Estadio: Luis Alfonso Giagni, en Villa Elisa. 

Árbitro: José Méndez; asistentes: Roberto Cañete, José Villagra; cuarto árbitro: Derlis López. 

VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Zulma Quiñónez. 

12 de Octubre de Itauguá: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez, Víctor Ayala; José Ariel Núñez (ST 31m. Fabián Ovejero), Osmar Molinas, Pablo Ayala, David Mendieta (ST Alex Garcete); Pablo Zeballos y Júnior Marabel (ST 25m.Mateo Gamarra). DT: Pedro Sarabia.

Guaireña FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (ST 28m. Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Pedro Delvalle; Éver Cantero (ST 11m. Ángel Martínez) y Lucas González (ST 39m. José Montiel). DT: Troadio Duarte.

Goles: 7 y 23m. Lucas González (G); ST 25m. Alex Garcete (12). 

Expulsado: 45+2m. Gustavo Navarro (12).

Comentarios