Sábado, 20 de Julio del 2019

Olimpia con uno menos y en gran reacción salvó su invicto y saboreó su clasificación a Octavos, tras igualar 3-3 con la Universidad de Concepción este martes en Chile.

El equipo chileno pareció liquidar el pleito temprano cuando fue al descanso con una ventaja de 2-0, con goles de Fernando Cordero de penal a los 9 y Patricio Rubio a los 40 minutos.

En la complementaria se produjo la enorme reacción del Decano. Roque Santa Cruz a los 10 con golpe de cabeza descontó y Néstor Camacho a los 19 igualó parcialmente el marcador.

Pero a los 30 la U de Conce volvió a adelantarse en el marcador, cuando a los 30 Josepmir Ballon empujó el balón ante la atónica mirada de los defensores olimpista.

Hubo más complicaciones posteriormente para Olimpia, porque a 9 del final, Alejandro Silva por doble amonestación vio la roja y dejó al equipo con uno menos en los minutos candentes del encuentro, en el que pareció pudo haber perdido el invicto de tantas fechas.

En minuto de adición, apareció Richard Ortiz para enmudecer el estadio Municipal de Concepción, y poner de nuevo igualdad en el tanteador, con el que concluyó el electrizante partido, dejando a Olimpia invicto y celebrando la clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores, ya que Godoy Cruz venció a Sporting Cristal 2-0.

Está con 9 puntos y le falta el partido ante Sporting Cristal en Asunción.

La U de Conce quedó con 6 unidades.

DETALLES 

Estadio: Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa, en Concepción.

Árbitro: Wilmar Roldán; asistentes: Jhon Alexander León, Dionidio Ruiz; Gustavo Murillo (colombianos).

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION:: Cristian Muñoz; Hans Martínez, Josepmir Ballón (ST 39m. Luis Pedro Figueroa), Alejandro Camargo, Claudio Navarreta (ST 34m. Francisco Portillo); Patricio Rubio, Hugo Droguett, Fernando Cordero, German Voboril; Guillermo Pacheco y Nicolás Orellana (ST 45m. Nicolás Maturana). DT: Francisco Bozán. 

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaráz, Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (24m. Richard Sánchez), William Mendieta (ST 25m. Tabaré Viudez); Néstor Camacho (ST 35m. Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Goles: 9m. Fernando Cordero de penal (UC),  40m. Patricio Rubio (UC); ST 10m. Roque Santa Cruz  (O), 19m. Nestor Camacho (O), 30m. Josepmir Ballon (UC) , 45+2m. Richard Ortiz (O). 

Expulsado: ST 36m. Alejandro Silva (O). 

Comentarios