Viernes, 19 de Abril del 2024

Millonarios goleó 4 a 0 al General Díaz este miércoles y clasificó a los Octavos de final de la Copa Sudamerica.

Fácil le resultó al equipo bogotano lograr el resultado que le permita seguir en la competencia internacional y se enfrentará en octavos de final a Independiente Santa Fe, su histórico rival de plaza.

Aldo Bobadilla sigue sin poder ganar conduciendo al General, que quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana.

Gabriel Hauche a los 30 minutos con el pecho, abrió el marcador para deliriio de los casi 14 mil espectadores presentes en el Campín.

A los 37 amplió el paraguayo Búfalo Roberto Ovelar.

En la complementaria, cerca del final, el Millo hizo dos más. A los 33 anotó Ayrton Del Valle y cerró cifras a 5 del final, David Silva, para la clasificación con el global de 5-1 teniendo en cuenta el 1-1 de Asunción.

El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.

Sin embargo, Millonarios tuvo dificultades para romper la rígida defensa paraguaya, que con el trabajo de los centrales Pablo Meza y David Villaba, así como de los centrocampistas Blas Cáceres y Ángel Benítez, apaciguó los intentos contrarios.

Pese a ello, el club militar no logró ejecutar contragolpes peligrosos y los artilleros Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis y Enrique Borja recibieron poco la pelota.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el 2-0 con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

Para la segunda mitad, el 'Ballet Azul' trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.

Con el paso de los minutos los locales perdieron intensidad y los paraguayos trataron de hacerse del balón para llegar a la portería del venezolano Wuilker Faríñez, quien intervino poco en la etapa inicial.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre a los 9 minutos exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron del Valle, quien hizo una pared con el centrocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar el 3-0.

En el ocaso del partido, al minuto 40, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del centrocampista para el 4-0 definitivo.

DETALLES

Estadio: El Campín de Bogotá

Árbitro: Julio Bascuñán

MILLONARIOS: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque; Ayrton Del Valle, César Carrillo (ST 26m. David Silva), Christian Marrugo (ST 36m. Henry Rojas) y Gabriel Hauche; Roberto Ovelar (ST 23m. Juan Salzar). DT: Miguel Angel Russo.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza (ST 17m. Wilson Ibarrola), David Villalba, Cristian Martínez; Ángel Benítez (ST 8m. Enzo Benítez), Édgar Zaracho, Blas Cáceres; Rogerio Leichtweis (ST 8m. Julio Doldán), Enrique Borja y Julio Santa Cruz. DT: Aldo Bobadilla.

Goles30m. Gabriel Hauche (M), 37m. Roberto Ovelar (M); ST 33m. Ayrton Del Valle (M), 40m. David Silva (M).

(redacción gt y efe)

Comentarios