Martes, 23 de Abril del 2024

Tanta demora: la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió este sábado el fallo del Tribunal disciplinario, tras la impuganción presentada por Gremio de Porto Alegre: River disputará la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el DT Marcelo Gallardo recibió cuatro fechas de suspensión -la primera de ellas no le permnitirá estar en la Bombonera- y el club millonario deberá abonar una multa de 50 mil dólares. 

El organismo rector del fútbol continental habría llegado a esta conclusión en las últimas horas, tras las deliberaciones entre sus miembros del Tribunal de Disciplina. En un principio, la decisión iba a estar este viernes, luego se pospuso hasta este sábado al mediodía y finalmente se difundió pasadas las 20.30 hs. 

La dura sanción a Gallardo -de cuatro fechas de suspensión-, incluye una primera en la que el DT directamente no podrá acceder al estadio de Boca Juniors, "ni comunicarse por cualquier medio con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores" y otras tres en las que no podrá estar en el banco de suplentes, ni darle indicaciones a sus dirigidos en el entretiempo. 

El fallo tuvo que resolver la protesta de Gremio de Porto Alegre, que después de ser eliminado en su estadio, advirtió que Gallardo había incumplido con una sanción impuesta por la Conmebol para ese partido.

El "Muñeco" había sido castigado con la prohibición de dirigir a su equipo desde el campo de juego en la revancha en el Arena do Gremio por sus reiteradas demoras en el regreso del entretiempo en distintos partidos de la Copa.

La sanción también le impedía tomar contacto con sus jugadores en el vestuario del estadio de Porto Alegre, algo que finalmente ocurrió después del primer tiempo.

Por no acatar esa decisión, Gallardo podría recibir una sanción cercana a los ocho meses para dirigir en partidos organizados por la entidad (lo que, en caso de ganar la Copa, lo habilitaría para el Mundial de Clubes, ya que es responsabilidad de FIFA).

Comentarios