Jueves, 18 de Abril del 2024

Que en Paz descanse Cristóbal Maldonado (Asunción 12 de octubre de 1950).

El que fuera extraordinario goleador del fútbol paraguayo - apodado El Verdugo-, consagrandose campeón con Libertad 76, falleció (infarto) en la madrugada (01.00) de este domingo en Presidente Franco donde trabaja últimamente.

Militó en varios equipos, Libertad, Real Madrid de España (1973-74), River Plate (Kelito), y culminó su rica carrera profesional en el Atlético Colegiales.

Campeón y goleador con Paraguay en el Sudamericano juvenil 1971, dirigido por el gran estratega Benjamín Laterza, evento desarrollado en nuestro país.

Luego se dedicó a la dirección técnico, llevando a varias selecciones juveniles del Paraguay a Mundiales. Como DT se consagró vicecampeón con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano Uruguay 1999; con la Sub 20 -hasta hoy día- se tuvo la mejor ubicación, siendo cuarto lugar en el Mundial Argentina 2001.

El velatorio es en la mañana de este domingo en Presidente Franco; después del mediodia salir el féretro con destino a Asunción, donde a la noche en el Club Libertad estará el cuerpo del Verdugo para la despedida del quien fuera gran goleador.

Descansa en Paz querido Quino. Celebrás en el Cielo con otros enormes cracks, entre ellos tu amigo de siempre, Sebastián Fleitas.

Comentarios