Martes, 16 de Abril del 2024

Guarani clasificó a la siguiente Fase de la Copa Libertadores de América, tras arduo partido en el Arena Corinthians. Ganó el local 2-1, pero el gol de visitante valió y así el Cacique repitió lo del 2015, cuando tambien resultó el Queso Fernando Fernández, el autor de la conquista.

Fue un partido de enorme entrega del los aurinegros, que pese a que el rival jugó gran parte del encuentro con uno menos (expulsado Pedrinho a los 28 minutos), le costó llegar al ansiado gol que le pudiera dar el pase a la siguiente ronda.

El 2-0 del primer tiempo (Luan y Mauro Boselli) resultó castigo para el Cacique, que sí aprovecho al inicio de la complementaria, con el golazotropical Fernando Fernández de tiro libre.

Cerca de la conclusión del emotivo partido, tambien el Aurinegro quedó con 10, por expulsión de Romaña.

Guaraní está en la tercera Fase de la Copa Libertadores 2020, tras la épica clasificación y ahora medirá al Palestino de Chile. 

DETALLES

Estadio: Arena Corinthians, en Sao Paulo. 

Árbitro: Néstor Pitana; asistentes: Juan Pablo Belatti, Julio Fernández; cuarto árbitro: Mauro Vigliano (ARG).  

CORINTHIANS: Cássio; Fágner, Pedro Henrique, Gil, Sidcley (ST 17m. Lucas Piton); Pedrinho, Camacho (ST 35m. Janderson), Víctor Cantillo, Luan; Vágner Love (ST 20m. Gustavo) y Mauro Boselli. DT: Tiago Nunes.

GUARANI: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Rolando García Guerreño (34m. Nicolás Maná), Javier Báez, Guillermo Benítez; Ángel Benítez, Jorge Morel, José Florentín (ST Raúl Bobadilla); Rodney Redes y Fernando Fernández (ST 37m. Edgar Benítez). DT: Gustavo Costas.

Goles: 9m. Luan (C), 32m. Mauro Boselli (C); ST 7m. Fernando Fernández (G). 

Expulsados: 28m. Pedrinho (C); ST 40m. Jhohan Romaña (G).

Comentarios