Viernes, 19 de Abril del 2024

La Conmebol decidió modificar parte de su reglamento. Anunció que antes o durante la Copa América se podrá sustituir jugadores (sin limitaciones), incluidos en la lista definitiva, que den positivo a Covid-19 o sean considerados como "contacto estrecho". La Copa América 2021 se inicia este domingo. 

A pocas horas para el estreno de la Copa América 2021 que finalmente se disputará en Brasil, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció un cambio de último momento en el reglamento de la competición relacionado a los posibles casos de COVID-19 que podrían producirse en los planteles de las 10 selecciones que disputarán el certamen.

A través de una comunicación que difundió por su sitio oficial, la Conmebol confirmó que los jugadores que den positivo de coronavirus durante el torneo podrán ser reemplazados sin limitaciones para las federaciones miembros. La modificación se estableció en el artículo 30 inciso 1 y reemplaza a la anterior versión, que indicaba que se podían llevar a cabo hasta cinco modificaciones en la lista de los planteles.

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como ‘contacto estrecho’ conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición”, expresa el nuevo informe de la Conmebol.

Comentarios