Viernes, 19 de Abril del 2024

“La acción que realiza el 23 (Julián Benítez) es de entrar en contacto con el balón, lo transporta, pero no lo patea. Cuando se dio ese primer contacto con la pelota, Néstor Camacho se encontraba habilitado".

“Aunque el árbitro haya indicado un cantidad de tiempo, si el juego requiere más llegado ese tiempo, el juez tiene la facultad para hacerlo”.

Frases explicativas brindadas por Joel Ruiz, instructor de la dirección de árbitros de la APF este viernes, en una rara, a destiempo conferencia de prensa ofrecida por la dirección arbitral. Es que todo esto se desarrolló mucho tiempo después (12 días), del polémico clásico Olimpia 2 - Cerro Porteño 2, por la sexta fecha de las revanchas del torneo Clausura.

Fueron dos de los puntos conflictivos, por lo que la directiva de Cerro Porteño reclamó, argumentando sentirse perjudicado por la actual del árbitro Oscar Velázquez.

En vez de calmar las aguas, produjo todo lo contrario, a tal punto que no se hizo esperar un comunicado del club Cerro Porteño.

"Andino no puede seguir un minuto más como Director del Departamento de Árbitros. ¡Se tiene que ir ya!. A Cerro Porteño le despojaron de un triunfo legítimo y el corporativismo de los referees es evidente. Esto no puede seguir así, por el bien del fútbol paraguayo" fueron algunos de los reclamos de Raúl Zapag, vía redes sociales, candidato a la presidencia del Ciclón en la próxima asamblea.

Comentarios