Jueves, 18 de Abril del 2024


Paraguay debutó con derrota en el Sudamericano Sub 20. La Albirroja cayó 3-0 ante Ecuador, en un partido de poca producción futbolística.

Doblete de Jordan Rezabala y uno de Alexander Alvarado dieron la victoria al equipo ecuatoriano, que fue contundente en la hora de definir.

El equipo albirrojo terminó con 10 por expulsión de Braian Ojeda a 15 minutos del final.

El próximo partido será ante Argentina, en La Granja (Curicó), desde las 17:10.

En el minuto 10, con una buena jugada del volante por izquierda, Alexander Alvarado, quien centro el balón en el área paraguayo, para conectar con el número “10”, Rezabala, que mediante una volea consiguió un rebote del portero, Orlando Gill, decretando el 1 a 0 parcial.

A los 24′ del primer tiempo, el central paraguayo Alexis Duarte se barrió en el área para quitarle el balón a Alvarado, jugada que los cafeteros alegaron por un supuesto penal. Sin embargo, el árbitro Gery Vargas no decretó pena máxima.

Cuando terminaban los primeros 45′ minutos, el mismo Rezabala pateó un tiro libre, luego de una falta al borde del área, que terminaría en gol. Uno de los puntos altos de Ecuador definió al palo del arquero Gill, mientras este se quedaba mirando el balón.

La historia no cambió mucho en el segundo tiempo. A los 58′, Alvarado anotó de penal, decretando el 3 a 0 para Ecuador, luego de una falta en el área del central paraguayo Cristhian Candia. Ahí quedó sellado el compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Célico quedan momentáneamente en la primera posición del grupo B, a la espera de lo que hagan las otras selecciones. Diferente es la situación de Paraguay, que queda último con una complicada diferencia de goles.

En el partido de fondo, correspondiente al mismo grupo Perú derrotó 1 a 0 a Uruguay, con gol de Fernando Pacheco a los 53 minutos.

DETALLES

Estadio: Fiscal de Talca. 

Árbitro: Gery Vargas; asistentes: José Antelo, Edwar Saavedra (bolvianos); Cristian Garay (chileno).

ECUADOR: Wellington Ramírez, John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios, Emerson Espinoza, José Cifuentes, Jordan Rezabala (Jordy Alcívar 72'), Gonzalo Plata, Leonardo Campana (Alexander Bolaños 74'), Alexander Alvarado. DT: Jorge Célico.

PARAGUAY: Orlando Gill, Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Pedro Álvarez; Hugo Quintana, Iván Franco (Ruiz Díaz 46'), Brian Ojeda; Fernando Cardozo (A Rodríguez 46'), Antonio Marín (Antonio Galeano 70'), Fernando Romero. D.T: Gustavo Morínigo

Goles: 10´ y 44’ Jordan Rezabala, 58’ Alexander Alvarado (E).

Expulsado: 75’ Braian Ojeda por doble amonestación (P).

Comentarios