Viernes, 19 de Abril del 2024

Bajo una intensa lluvia se dio inicio al campeonato de la Primera B del fútbol paraguayo. El Cristóbal Colón de Ñemby en gran remontada logró vencer al Sportivo Ameliano 2-1 este sábado.

Tras los actos protocolares en el estadio Pablo Patricio Bogarín, se desarrolló el primer encuentro 2019. Estuvieron presentes autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, con Nito Vera a la cabeza, la viuda, hijos y familiares del doctor Juan Fulgencio Duarte Burró, cuyo nombre lleva el torneo de la presente temporada; el presidente Nico Benítez y autoridades del Cristóbal Colón, Ameliano y conocidos dirigentes del fútbol nacional.

El Aurirrojo tuvo que reaccionar a tiempo para salir airososo. De entrada el Ame abrió el marcador, cuando el zaguero capitán Marcelo Riquelme anotó a los 14.

El local atacó, pero le costó definir, hasta que a los 31 minutos el juvenil Sergio Gamarra de gran actuación, puso un balón a espaldas de los zagueros rivales y Juan Roa definió con calidad, tras eludir al portero Óscar Benitez.

En la complementaria fue otra vez de dominio aurirrojo, pero sin poder llegar a más goles. Ameliano también fue ofensivo, pero se topó con las grandes tapadas del golero Federico Soto.

Pero Colón quiso e inisitió lograr el triunfo, hasta que ya cuando se vino la oscuridad y la lluvia fue cada vez más intensa, en tiempo de recuperación Elvio Amarilla con potente remate de tiro libre logró la victoria.

Buen inicio del Aurirrojo ñembyense, que triunfó en el debut de Roberto Sánchez como DT. 

DETALLES

Estadio: Pablo Patricio Bogarín en Ñemby. 

Árbitro: Paulino Palacios; asistentes: Pedro Fernández y Rubén Benítez.

CRISTOBAL COLON DE ÑEMBY: Federico Soto; Néstor Servín, Carlos Duarte, Ángel Salinas, Sergio Bareiro; Sergio Gamarra (ST 30m. Gustavo Verón), Eduardo Lugo, Elvio Amarilla, Fernando Sosa (ST 16m. Matías Cabrera); Juan Roa (ST 20m. Roberto Sánchez) y Éver Amarilla. DT: Roberto Sánchez.

SPORTIVO AMELIANO: Óscar Benítez; David Aquino, Blas Paredes, Alfredo Cabrera, Marcelo Riquelme; Juan Duarte, Sergio Escalante, Derlis Ortíz, Elías Sarquiz; Carlos Castro (ST 15m. Elías Bullon - 39m. Fernando Gastón) y Armando Ovelar (ST 39m. Marcos Caballero). DT: Humberto García.

Goles:14m. Marcelo Riquelme (SA), 31m. Juan Roa (CCC); ST 45+1m. Elvio Amarilla (CCC).

Recaudación: G. 1.830.000 por 122 pagantes. 

Comentarios