Martes, 16 de Abril del 2024

El Cristóbal Colón de Ñemby, que milita en la Tercera Categoría del fútbol paraguayo (Primera B), eliminó a Olimpia, tricampeón paraguayo y actual vicecampeón de la Copa Paraguay.

Un partido que alta estretegia del técnico aurirrojo Jacinto Zorrilla, permitió que su equipo lograra el objetivo. Tras el empate sin gol en los 90, en la definición desde el punto penal, el Multicampeón de Ñemby fue más efectivo, anotando todos los remates y su excelente arquero Juan Pablo González, se lució, como en el tiempo reglamentario, en la tanda de penales, atajando en gran forma el ejecutado por Luis de la Cruz y Colón clasificó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2019.

Ya en el encuentro, el Aurirrojo fue más que el Decano. Planteo inteligente, sereno, seguro, efectivo, sin la necesidad de ser muy defensivo, Colón mostró superioridad en la primera etapa, inquietando varias veces al golero Daniel Librado Azcona.

En la complementaria, se repitió el esquema, sobre todo hasta los 20 minutos. Garnero apostó a los cambios, que no reetiduaron en demasía. Viudez sin mucha marca, tuvo libertad de accionar, pero sin trascender mucho.

(Foto 1 el arquero suplente Federico Hernán Soto, congratula al titular Juan Pablo González, por su monumental actuación, atajando un penal que valió la clasificación)

Después, ya cerca de los 25, Olimpia insistió un poco más, pero siempre encontrandose con una defensa segura y un portero en una noche notable. El rendimiento fisico del Aurirrojo resultó impresionante, porque aguantó todo el partido, casi el mismo ritmo.,

Se acabó otra Copa para el Rey de Copa, y el equipo de Tercera División que antes dejó en camino a Caaguazú de la División Intermedia, al Sportivo San Lorenzo de la Primera División, ahora eliminó nada menos que el tricampeón del fútbol paraguayo.

Cristóbal Colón de Ñemby sigue haciendo historia. 

DETALLES

Estadio: Erico Galeano, en Capiatá. 

Árbitro: David Ojeda; asistentes: Cristóbal Alderete, Silvio Alfonso; cuarto árbitro: Víctor Ruíz Díaz. 

OLIMPIA: Daniel Azcona; Luís De la Cruz, Julio César Cáceres, Maximiliano Olivera, Iván Torres; Hugo Quintana (ST 19m. Hugo Fernández), Hernesto Caballero, Willian Candia, Sebastián Arce (ST Tabare Viudez); Nicolás Morínigo (ST 26m. Brian Montenegro) y Roberto Ovelar. DT: Daniel Garnero.

CRISTOBAL COLON DE ÑEMBYJuan Pablo González; Ángel Salinas, Carlos Duarte, Sergio Bareiro, Fernando Sosa; Eduardo Lugo, Sergio Gamarra (ST 15m. Pablo Báez); Christían Palacios, Elvio Villalba; Gustavo Verón (ST 34m. Jonathan Ruiz); y Juan Roa (44m. Exequiel Gómez). DT: Jacinto Zorrilla.

Gol: No hubo.

Tanda de penales: 

Olimpia: Tabaré Viudez, Hugo Fernández, Roberto Ovelar, Brian Montegro; el disparo de Luis de la Cruz detuvo de gran manera el portero Juan Pablo González.

Cristóbal Colón de Ñemby, efectivos 100 %: Elvio Villalba, Christian Palacios, Carlos Duarte, Exequiel Gómez y Eduardo Lugo.

Recaudación: G. 28.228.600 por 1.428 pagantes.

Comentarios