Jueves, 18 de Abril del 2024

El Cristóbal Colón de Ñemby eliminó al Sportivo San Lorenzo de la Copa Paraguay 2019. Ahora, el multicampeón de Ñemby medriá a Olimpia, en duelos de campeones de América, por los Octavos de final.

El Aurirrojo ñembyense le hizo gran partido al Rayadito, sobre todo con un dominio absoluto en el segundo tiempo.

El primero fue más de San Lorenzo, periodo en el que el once de Orteman anotó el gol cuando Adrián Fernández definió muy bien por encima del golero Juan González.

En la complementaria fue todo del Colón de Jacinto Zorrilla. Llegaron sus delantaros, volantes y sus centrales. El gol rondó el arco de Galarza, y llegó a los 9 minutos, cuando el zaguero central y capitán Carlos Duarte con potente remate dentro de área, fusiló a Galarza.

Pudieron haber más goles, pero ambos arqueros lo impidieron y se tuvo que recurrir a la tanda de penales para clasificar a uno, para los Octavos.

Juan González paró 2, Lucas Galarza 1 y Colón se impso 6-5.

Ahora deberá enfrentar a Olimpia, en Octavos de final de la Copa Paraguay, en choqee de campeones de América. El Decano es tri campeón de la Copa Libertadores; Colón campeón invicto del III Sudamericano Interior, en Maldonado Uruguay, en marzo de 1984 (representando a Paraguay).

Se le considera al Cristóbal Colón de Ñemby como un equipo modesto. Si, lo es, en comparación con los grandes. Más el Aurirrojo de Ñemby es rico en historia. Tiene un récord impresionante, es Octocampeón de la Liga Regional del Sud (1982-1989) y es campeón Sudamericano, entre otras tantas conquistas.

Milita actualmente en la Primera B, tercera categoría del fútbol paraguayo y eliminó a uno de Primera Divsión.

DETALLES

Estadio: Luis Salinas en Itauguá.

Árbitro: César Herebia; asistentes: Blas Rojas, Nimio Vera; cuarto árbitro: Erico Medina.

SPORTIVO SAN LORENZO: Lucas Galarza; Rodi Ferreira, Luis F. Cáceres, Adalberto Román, Sebastián Ariosa; Christian Vargas (ST 39m. Federico Said), Blas Ortigoza, Ignacio Miño, Fernando Escobar (ST Ismael Reyes); Cristian Paredes y Adrián Fernández (ST 22m. Carlos González Ozuna). DT: Sergio Orteman.

CRISTOBAL COLON DE ÑEMBY: Juan P. González; Ángel Salinas, Carlos Duarte, Sergio Bareiro, Alberto Vera; Sergio Gamarra (31m. Ezequiel Gómez), Elvio Amarilla (ST 19m. Christian Palacios), Eduardo Lugo, Gustavo Verón (ST 28m. Óscar Torres); Elvio Villalba y Juan Roa. DT: Jacinto Zorrilla.

Goles: 29m. Adrián Fernández (SSL); ST 9m. Carlos Duarte (CC).

En penales:

Cristóbal Colón 6
San Lorenzo 5
Convirtieron para Cristóbal Colón: Juan Roa, Carlos Duarte, Eduardo Lugo, Elvio Villalba, Cristian Palacios y Ezequiel Gómez. A Sergio Bareiro le atajó Lucas Galarza.
Para San Lorenzo anotaron: Rodi Ferreira, Sebastián Arioso, Carlos González, Ignacio Miño y Adalberto Román. A Cristian Paredes e Ismael Reyes les atajó Juan González.

Comentarios