Jueves, 25 de Abril del 2024

Nacional derrotó 2 al 1 al Botafogo este miércoles en el Defensores por la segunda fase de la Copa Sudamericana, con sendos golazotropical.

Danilo Santa Cruz, con una esectacular chilena, abrió el marcador a los 10 minutos.

Igualó el Fogao a los 31 minutos con el tanto de Luiz Fernando.

En la complementaria, a los 6 minutos Juan Vieyra con potente remate desde fuera del área, clavó al ángulo para el 2 a 1, marcador que no se modificó hastas el final.

La revancha será dentro de dos semanas (16 de agosto) en Rio de Janeiro, donde los del Fogao piensan que podría estar el Gatito Junior Fernández, quien se restablece tras la fractura en la mano.

El equipo carioca desde que no cuenta con el portero paraguayo, coincidentemente tiene una racha bastante negativa. Ahora lleva 5 partidos sin poder ganar. Ahora, tras el partido en el Defensores, la directiva defenestró al DT Paquetá.

El Trico volvió a los triunfos tras varios partidos.

Demotró buena producción ofensiva, teniendo jugadores hábiles como Adam Bareiro, pero exageramente agoista, tratando siempre de convertir él, cuando hay ocasiones en las que compañeros están en mejor posición para hacerlo.

Exhibió igualmente algunas falencias defensivas, notándose la jugada en la que sacó mal el arquero Santiago Rojas y Miguel Paniagua se constituyó en el salvador, evitando lo que pudo ser el empate a segundos de concluir el juego.

DETALLES

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Roberto Tobar; asistentes: Claudio Ríos, Edson Cisternas; Eduardo Gamboa (chilenos).

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Gustavo Paniagua, Víctor Gustavo Velázquez, Diego Melgarejo; Luis Miño, Ricardo Clarke, Derlis Orué, Danilo Santa Cruz; Juan Vieyra (ST 38m. Juan Arguello) y Adam Bareiro (ST 45+5m. Gerardo Arévalos). DT: Celso Chito Ayala.

BotafogoSaudo; Luis Ricardo, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes (ST 23m. Marcelo), Lindoso, Leo Valencia, Luiz Fernando (ST 23m. Brenner); Pimpao (ST 23m. Renatinho) y Kieza. DT: Marcos Paquetá.

Goles: 10m. Danilo Santa Cruz (N), 31m. Luiz Fernando (B); ST 6m. Juan Vieyra (N).

Recaudación: G. 10.200.000 (1.800 dólares) por 551 pagantes.

Revancha: jueves 16 de agosto en Rio de Janeiro.

Comentarios